Sacramento amplía los contratos de Divac y Joerger

Estabilidad. Esa es la palabra a partir de la que Sacramento desea crecer. Tras años de proyecto fallido alrededor de DeMarcus Cousins, a quien traspasaron hace meses a New Orleans Pelicans, en la capital de California inician una reconstrucción que quiere cimentarse en la calma y la confianza.

Por ello, el primer paso antes de que empiece la temporada regular ha sido extender los contratos de , vicepresidente de operaciones de baloncesto, y , entrenador jefe, hasta la campaña 2019-20.

Divac llegó a Sacramento durante el curso 2015-16, por lo que está entrando en la que será su tercera campaña al frente de las decisiones deportivas del equipo. Su movimiento más relevante ha sido el de dar salida a DeMarcus Cousins, a cambio de quien consiguió a un joven talento como . A él ha sumado en el pasado Draft a De’Aaron Fox (nº5), Justin Jackson (nº15) y Harry Giles (nº20).

“Estoy muy emocionado por seguir construyendo este equipo. Agradezco a Vivek y a toda la organización de Sacramento Kings su confianza. Juntos, desde la propiedad y pasando por la oficina y Dave, hemos unificado una visión de futuro para esta franquicia. Espero con ansias todo el trabajo que viene por delante para que Sacramento se sienta orgulloso”, señala Divac.

Mientras que Sacramento ha firmado una extensión con Divac, la continuidad de Joerger, con quien se cerró un contrato de tres año en mayo de 2016, se ha cerrado haciendo efectiva la opción de equipo que poseían los Kings. Al igual que Divac, se muestra feliz por asegurar su futuro.

“Es un buen momento para estar en Sacramento y estoy realmente emocionado por tener la oportunidad de seguir trabajando con Vlade y toda la organización Kings. Juntos, estamos concentrados en un trabajar duro y desarrollar este equipo”.

Talento por pulir

La decisión de Sacramento responde a dos motivos. Por un lado tienen claro que este proyecto, con numerosos jugadores jóvenes, parte desde cero; por lo que evaluar lo hecho anteriormente carece de sentido. Por otro, están más que satisfechos con la química que se ha construido entre Divac y Joerger, a quienes ven como un binomio que puede llevarles a recuperar un sitio en la élite de la conferencia Oeste. No les falta razón. Hablamos de una plantilla que cuenta con Buddy Hield, De’Aaron Fox, Skal Labissiere y Malachi Richardson, entre otros jóvenes talentos. Mostrarles un camino firme a seguir es un acierto.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

JaMychal Green renueva finalmente con Memphis

Gary Harris, cerca de cerrar su extensión con Denver

Siguiente