Sacramento asesta un duro golpe a Memphis en la lucha por playoffs

La franquicia de Tennessee, aún octava de la Conferencia Oeste, acumula cinco derrotas consecutivas

El FedExForum de Memphis fue testigo de un partido que puede terminar siendo decisivo de cara a los playoffs. Los Grizzlies, octavos del Oeste, recibían a unos Kings a los que solo les valía ganar para continuar en la pelea. Y lo hicieron.

Los californianos, aupados moralmente por un gran racha de resultados y deportivamente por el hecho de que De’Aaron Fox pudiese estar sobre la cancha, se impusieron a los de Tennesse por un ajustado 101-104 con 25 puntos de su base estrella. Fox, quien llegaba con molestias tanto en la zona abdominal como en el hombro izquierdo, dejó de lado tales molestias para liderar a sus compañeros.

«Me sentí bien. Cuando estás jugando realmente no piensas en esas cosas. Necesitábamos ganar este partido», comenta antes de entrar en detalles sobre su lesión en el hombro. «Es en el brazo con el que tiro. Te mueves mucho por la pista y te golpean en los bloqueos. Es algo que molesta durante la mayor parte de los partidos, pero creo que jugué bastante bien, así que todo está bien».

Su aparición, unida a los 16 puntos de Harry Giles III o a los 14 que aportó Buddy Hield desde el banquillo, sirvieron para que los Kings sumasen su séptima victoria en los 10 últimos encuentros para colocarse a tres de distancia de los Grizzlies, quienes por contra acumulan cinco derrotas consecutivas.

32 puntos de Brooks

Memphis, sin poder contar aún con dos jugadores de vital importancia como son Jaren Jackson Jr. y Brandon Clarke, tuvo en Dillon Brooks a su mejor hombre. El escolta se marchó hasta los 32 puntos con un excelente 12 de 22 en tiros de campo. Junto a él destacaron las actuaciones de Ja Morant con 20 puntos y 11 asistencias, así como la de Jonas Valanciunas con otro doble-doble de 13 puntos y 25 rebotes. Al acabar la noche, Brooks aseguró que se toman este complicado momento como un reto.

«Creo que se trata de una presión positiva. Estábamos jugando bien, pero ahora estamos siendo golpeados por una gran adversidad. Este momento no está poniendo a prueba», sentencia.

Sacramento gana la serie

Volviendo a la pelea por la última plaza del Oeste de cara a la postemporada, la victoria conseguida por Sacramento tiene un valor doble, ya que con ella se llevan la serie por 3-1 ante Memphis. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en caso de acabar con el mismo balance de victorias y derrotas al concluir la temporada, los Kings siempre estarán por delante en la clasificación. Un empujón más para los chicos de Luke Walton, que además cuentan con el aliciente de disputar siete de sus próximos ocho partidos como local.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.