Sacramento atropella a Orlando para acomodarse en playoffs

Los Kings van en serio. Superado ya el ecuador de la temporada, los de la capital de California están asentándose en puestos de playoffs para ver cada vez cerca una meta que no alcanzan desde hace 16 años: disputa la postemporada.

Anoche, recibiendo a Orlando, dieron un nuevo paso demostrando autoridad. No solo vencieron, sino que lo hicieron dominando de principio a fin. Rápidamente alcanzaron una renta de 10 puntos, de cara al descanto ya ganaban por 20 y en la segunda parte llegaron a estar 30 puntos arriba. Fue un triunfo más que cómodo para un equipo al que Mike Brown definitivamente ha cambiado la cara.

«Tenemos que defender si queremos llegar al lugar en el que deseamos estar. Ese camino comienza por proteger la pintura y volcar el juego en los tiradores. Estoy emocionado por lo que nuestros muchachos hicieron para proteger la pintura esta noche», explica el head coach de Sacramento.

El equipo realizó un gran trabajo colectivo, pero dentro del mismo destacó la labor de Harrison Barnes, quien fue el máximo anotador de los suyos al irse hasta los 30 puntos con un excelente 6 de 7 en triples. Pese a un brillo personal, el alero tiene claro que lo más importante fue lograr el triunfo.

«Creo que estuvimos bien ofensivamente esta noche, pero realmente durante toda la temporada nos sentimos seguros de lo que podemos hacer. Lo más importante esta noche fue salir de aquí con una victoria», analiza Barnes, quien estuvo acompañado por otros seis jugadores en dobles dígitos de anotación, entre los que se encuentra un Domantas Sabonis que se acercó al triple-doble con 12 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

«Nos patearon el trasero»

Jamahl Mosley no se anda con medias tintas. El entrenador jefe de Orlando tiene claro que no tuvieron opción alguna ante los Kings y que se vieron superados en todas las facetas del juego. Así define lo vivido. «Hay que darles crédito, salieron ahí fuera y nos patearon el trasero», sentencia.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el número 1 del último draft, Paolo Banchero, se marchó hasta los 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Franz Wagner y Wendell Carter Jr. acabaron con 16 tantos cada uno.

(Fotografía de Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.