Sacramento certifica su reacción ganando en Toronto

«Las cosas están girando en la dirección correcta». Así define Harrison Barnes el presente de unos Sacramento Kings que en Toronto lograron su tercera victoria consecutiva por un apretado 124-126.

No le falta razón al alero de los californianos. Tras una dolorosa racha de cuatro derrotas seguidas que les dejó con un balance de 5-10 (ahora 8-10) el pesimismo empezaba a rodear a los Kings, un equipo que desea entrar por fin en playoffs (llevan 14 temporadas sin conseguirlo) y que ha recuperado sensaciones para afrontar las próximas semanas con moderado optimismo.

Contra los Raptors jugaron bien. La defensa sigue sin ser su mejor arma y a punto estuvieron de desperdiciar una ventaja de 13 puntos al iniciarse el último cuarto, pero que terminasen ganando pese al esfuerzo de los canadienses por remontar puede leerse como una prueba más de que la situación está cambiando por Sacramento. Y bueno, cuentan con un novato que no lo parece. Con solo un punto de ventaja (116-117) y 45 segundos por jugar, Tyrese Haliburton (10 puntos y 11 asistencias) clavó un triple para enfriar el ánimo de los locales.

En cuanto al resto de actuaciones individuales, los Kings contaron con hasta tres jugadores por encima de los 20 puntos. Harrison Barnes hizo 26 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, De’Aaron Fox se fue hasta los 24 puntos y Buddy Hield aportó otros 22 con un 5 de 7 en triples.

Toronto, de nuevo en problemas

Está siendo una campaña dura y repleta de altibajos para los Raptors. Empezaron mal el curso, se recuperaron ganando cinco de seis partidos y ahora han enlazado tres derrotas… La cuestión es que anoche sus principales piezas estuvieron a buen nivel. Pascal Siakam se fue hasta los 32 puntos, Fred VanVleet hizo 26 puntos, 6 asistencias y 4 robos, y Kyle Lowry añadió 17 puntos. No fue suficiente. Cayeron y ahora son 12º de la Conferencia Este con un récord de 7-12.

«No jugamos lo suficientemente bien en la primera mitad, y eso no se puede hacer en esta liga. Hicimos una buena remontada, pero no puedes quedarte atrás de esa manera», recalca Siakam con la esperanza de que el equipo despegue definitivamente en las próximas fechas.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.