Sacramento contrata a Joe Dumars como asesor de Vlade Divac

Joe Dumars ha vuelto. El que fuera presidente de operaciones de los Pistons durante 13 temporadas, incluyendo el título de 2004, ha aceptado la oferta que los Kings le han presentado para ejercer como asesor especial del manager general, Vlade Divac.

Dumard, que cuenta con una experiencia sin parangón en las oficinas de una franquicia NBA y que además es Hall of Fame, reportará directamente a Divac, lo que supone un intento por parte de la organización californiana de elevar la toma de decisiones durante, al menos, el próximo curso.

«Joe y yo hemos jugado juntos en la liga, y se trata de una leyenda de este deporte», señaló el mismo Divac. «Tiene mucha experiencia y talento en este tipo de roles. Estoy encantado de tenerle como asesor en nuestro gran equipo ejecutivo».

En la misma línea se expresó Dumars, «conozco a Vlade desde hace décadas. Estoy deseando trabajar con él y con los Kings durante una época realmente ilusionante para la franquicia». Dumars sonó hace un par de años para haberse convertido en manager general de los Pelicans, pero finalmente la opción no cuajó. Desde su marcha de Detroit, allá por abril de 2014, ha ejercido como presidente de la agencia ISE, que representa a más de 300 jugadores de la NBA, NFL y MLB.

Como jugador, Dumars estuvo 14 temporadas en las canchas. En ese periodo, ganó dos títulos, fue nombrado MVP de unas Finales, fue seis veces All-Star y estuvo en cuatro ocasiones en el mejor quinteto defensivo. También atesora una medalla de oro en el Mundial de 1994.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.