Sacramento deja en un puño el playoffs del Oeste

Se estaba viendo venir desde hace semanas y ya es una realidad plena. Todo apunta a que no conoceremos los últimos clasificados directos para playoffs de la Conferencia Oeste hasta el último momento, y es que en estos momentos hay hasta cuatro equipos en un solo partido entre los puestos quinto y octavo de la clasificación.

Si todo estaba aprestado desde hace tiempo, los resultados de la última madrugada han terminado por cerrar el círculo. Los Sacramento Kings vencieron en casa a Los Angeles Clippers por 109-95, y a su vez Golden State Warriors derrotó a Dallas Mavericks por 104-100. Tal combinación de marcadores hace que los de la capital de California se acerquen enormemente a Luka Doncic y compañía.

Y sí, hay más invitados. No se puede dejar de contar con New Orleans Pelicans, equipo que ha perdido sus dos últimos compromisos y que está igualado a balance (45-30) con los Mavs; ni tampoco con Phoenix Suns, que parece haber despegado en el momento oportuno al ganar cinco de sus últimos siete encuentros.

Ante tal igualdad, y aunque a todos les restan aún siete partidos para cerrar la regular season, es seguro que habrá que echar un ojo a los desempates entre los mencionados, siendo el primer criterio el récord en los enfrentamientos directos durante el curso. Además, quedan varios partidos entre ellos. Phoenix por ejemplo debe jugar contra Pelicans y Kings, mientras que estos últimos tienen que verse las caras a su vez con New Orleans. El único que tiene el camino ‘limpio’ en este sentido es Dallas.

La recta final del calendario

Aunque se puede decir que jugar en casa o a domicilio es algo que no se valora demasiado en una travesía de hasta 82 partidos, llegados a un momento decisivo como el presente gana valor sin duda. En este terreno Mavericks y Suns cuentan con cierta ventaja al tener cuatro choques en sus canchas, mientras que Pelicans y Kings sólo sumarán tres ante su público.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.