Sacramento derrota a Orlando y suma ya cinco victorias

La sorpresa positiva de este inicio de temporada tiene nombre propio: Sacramento Kings. Los de Dave Joerger parecían llamados a ser uno de los peores equipos de la NBA, pero tras dos semanas de competición suman ya cinco victorias en ocho partidos, y ocupan el octavo puesto en la durísima Conferencia Oeste. Su última víctima han sido los Orlando Magic, a quienes derrotaron anoche por 99-107.

Pese a no contar con ninguna gran estrella, los Kings están siendo capaces de involucrar a muchos jugadores en labores ofensivas, lo que les convierte en un equipo con múltiples recursos. Hasta seis jugadores de los de California están promediando 10 o más puntos, y fueron justamente seis los hombres que alcanzaron los dobles-dígitos en la visita a Florida. De entre ellos, superaron la veintena Buddy Hield con 25 y Nemanja Bjelica con 21, mientras que Willie Cauley-Stein, con 14 puntos y 11 rebotes, logró su cuarto doble-doble consecutivo.

Por parte de los Magic, alcanzaron también el doble-doble Nikola Vucevic, con 15 tantos y los mismos rebotes, y Aaron Gordon, autor de 18 puntos y 10 capturas. Además, Mo Bamba firmó el partido más taponador de su breve carrera al colocar 5 tapones, cifra que, dado su 2,39 de envergadura, podría superar más pronto que tarde. El rookie finalizó el encuentro con 7 puntos y 7 rebotes tras fallar solo uno de sus cuatro tiros de campo.

¿Una sorpresa sostenible?

Las cinco victorias de los Kings a estas alturas tienen en shock a media liga. El año pasado, el cuadro de Joerger necesitó 18 partidos para alcanzar dicha cifra, 10 más que los que han disputado esta temporada. Ahora mismo Sacramento suma tantos triunfos como los Rockets, Lakers y Thunder juntos. De locos.

La de anoche, cuarta victoria consecutiva, les sitúa en el octavo puesto del Oeste, el último de los que da acceso a playoffs, aunque suponer que puedan mantenerse en esa zona a medida que vaya avanzando el curso se antoja cuanto menos osado. Su calendario no ha sido especialmente duro, y es de suponer que a medida que el factor sorpresa vaya desapareciendo y todos los equipos vayan carburando, irán yendo hacia abajo en la tabla. No obstante, parece que han juntado un núcleo de jugadores interesantes y que no son un equipo tan limitado como muchos suponían. El tiempo dirá si este balance de 5-3 acaba siendo anecdótico o si es realmente el principio de una buena temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.