Sacramento fuerza el séptimo partido ante los Warriors

Los Kings no se rinden. Si alguien podía pensar que caer en el quinto partido en casa les haría bajar los brazos, eso no solo no ha ocurrido sino que en el siguiente encuentro han redoblado esfuerzos para formar el séptimo partido contra los Warriors.

Cuando no pocos esperaban una fiesta por San Francisco, los de la capital de California sacaron su mejor versión para vencer en la carretera, y no de cualquier manera, ya que se impusieron por un claro 99-118 que supone la mayor renta por la que se ha ganado un partido en toda la eliminatoria. Además, ahora tendrán el Game 7 en casa ante su público.

«Hemos tenido un gran espíritu, tal y como mostramos todo el año. Hemos respondido todo el año a este nivel. No perdimos la fe. Sabíamos que teníamos un séptimo partido en casa y que éramos capaces de ganar en este pabellón. Nuestro ataque ha estado dormido, creo, la mayor parte de esta serie. Sabemos que si volvíamos a ser a nosotros mismos, podríamos continuar con esta serie. Lo hicimos esta noche. Nuestra confianza nunca se vio mermada», expresa Kevin Huerter, autor de 12 puntos.

Como ha sido habitual durante toda la eliminatoria, las mayores bazas ofensivas de los Kings fueron De’Aaron Fox y Malik Monk. El primero firmó un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias, mientras que el segundo logró 28 puntos desde el banquillo para ser una verdadera pesadilla para su rival.

Lo cierto es que el trabajo de los chicos de Mike Brown fue prácticamente impecable. Entrando al último cuarto con 10 puntos de ventaja, no dieron opción a la reacción del rival en momento alguno. Mostraron autoridad par vencer en cancha de los Warriors tras seis derrotas consecutivas en San Francisco.

Kerr piensa ya en el Game 7

Lejos de detenerse en lamentos, Steve Kerr tiene claro que esto es una carrera de fondo en la que de poco sirve quedarse en el pasado; es más, su mente está puesta ya únicamente en un séptimo partido que se presente apasionante.

«Salieron con más fuerza, más energía y ejecutaron mejor. El equipo que debía ganar ganó, eso es seguro. Saltaron a la cancha y lograron la victoria que necesitaban. Ahora tenemos que reagruparnos y prepararnos para el Game 7», anuncia el entrenador jefe de Golden State.

Respecto a las actuaciones individuales, Stephen Curry fue el mejor de los suyos con 29 puntos, mientras que Klay Thompson le acompañó con 22 tantos. Del resto del equipo, solo Andrew Wiggins estuvo en dobles dígitos de anotación al conseguir hasta 13. Necesitarán más para pasar a la siguiente ronda.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.