Sacramento fulmina a Charlotte fijando su récord de triples en 22

La tormenta perfecta estalló anoche en el Golden 1 Center. Ante 17.583 espectadores, los Kings deleitaron a sus aficionados con un espectacular despliegue ofensivo que se acabó traduciendo en 140 puntos con 22 triples, cifra que supone el récord de la historia de la franquicia.

Con tal facilidad anotadora no es sorprendente que los Hornets no tuviesen opciones. La renta de Sacramento no paró de crecer en momento alguno. Al final del primer cuarto eran 19 puntos, al descanso iban por 23 y terminaron ganando por 30. Normal que Luke Walton acabase satisfecho.

«Lanzamos 44 triples esta noche, pero la mayoría de ellos vinieron provocados por nuestro trabajo ofensivo, el cual provocó el colapso de su defensa. Eso es lo que queremos. Compartimos bien el balón e hicimos uso del pase extra. Fue divertido», comenta el head coach de los californianos.

Fue una gran noche para los Kings en general, pero especialmente para Richaun Holmes. El pívot firmó una enorme actuación de 23 puntos y 20 rebotes (primer 20-20 de su carrera) y todo ello mientras contaba con la presencia de sus seres queridos en la grada. «Fue un gran momento. Tenía a mi familia entre el público. Es emocionante. Es una prueba del trabajo que he realizado. Fue un esfuerzo de equipo, honestamente. Lo conseguimos entre todos».

No le falta razón al pívot de los Kings. De’Aaron Fox logró 21 puntos y 9 asistencias, Harrison Barnes logró un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Buddy Hield aportó 26 puntos desde el banquillo (8 triples) y el novato Davion Mitchell sumó otros 19 desde la segunda unidad.

Borrego quiere más defensa

Tras un comienzo fulgurante de campaña, los Hornets han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Siguen anotando con cierta fluidez, pero en defensa no terminan de encontrar su sitio. James Borrego cree que ese debe ser el primer paso para volver a la buena senda.

«Tenemos un largo camino por recorrer en el apartado defensivo. Ese debe seguir siendo el enfoque. Así es como vamos a salir de este hoyo. Solo tenemos que comprometernos con el lado defensivo. Construir un equipo como el que queremos no va a suceder de la noche a la mañana», expresa el head coach.

A título individual el máximo anotador de Charlotte fue Gordon Hayward con 25 puntos. También realizó un gran encuentro LaMelo Ball, quien firmó un doble-doble de 24 puntos y 13 asistencias.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.