Sacramento hace historia con cinco partidos consecutivos de 130 puntos

Cómo están disfrutando esta temporada los Kings y sus aficionados. Tras 16 años deambulando por el desierto, en Sacramento no solo van camino de volver a ser equipo de playoffs, sino que lo están haciendo con uno de los juegos más brillantes y divertidos de la NBA. Anoche, en cancha de San Antonio, ganaron por 119-132. ¿Fue una victoria más? No. Fue una que les hizo entrar en la historia.

Los californianos llevan cuatro triunfos consecutivos, pero más allá de eso están demostrando que su ataque es en estos momentos élite de la NBA. Son el equipo que más anota con 120 puntos por noche y el tercero que lo hace con mejor ritmo al estar en 117,3 puntos por cada 100 posesiones (solo Denver y Boston le superan). Tal cadencia ofensiva les ha llevado a completar anoche un hito que no se alcanzaba desde 1988, y es que por primera vez desde aquel año un equipo ha conseguido firmar cinco partidos consecutivos alcanzando los 130 puntos. ¡Espectacular!

Para ser exactos, los Kings anotaron 136 puntos en la derrota ante Lakers, 136 para ganar a Orlando, 135 y 139 para vencer a Houston en partidos seguidos, y 132 para tumbar anoche a San Antonio. En ninguno de esos encuentros hubo prórroga.

El equipo dirigido por Mike Brown es el primero de la historia de Sacramento en lograr dicho encadenamiento de resultados y el octavo si nos fijamos en el global de la Liga. Como decíamos, la última vez que vimos algo igual fue en el año 1988, cuando los Denver Nuggets lo consiguieron entre los días 10 y 22 de noviembre.

La clave para alcanzar este rendimiento y ser actualmente cuartos de la Conferencia Oeste con 24-18 responde a varios factores. Tras probar con varios técnicos, parece que apostar por la factoría Golden State ha sido lo que ha terminado por dar con la tecla, ya que Mike Brown es sin duda el cerebro de todo lo que vemos hacer a los Kings sobre el parqué. Además, el encaje de De’Aaron Fox y Domantas Sabonis ha sido fantástico, tanto como para que el segundo parezca dirigirse hacia el All-Star que se disputará en un mes en Salt Lake City.

Un balance de otra época

La campaña de Sacramento está siendo histórica por varios motivos. Los cinco partidos seguidos con al menos 130 puntos son un dato que nos hace entender lo bien que están jugando, pero son los resultados que tengan a final de la regular season los que determinarán si realmente han dado el salto que tanto anhelaban. Sobre esto, cabe reseñar que si vencen a los Lakers en su próximo compromiso, se colocarán hasta siete partidos por encima del 50% de victorias, algo que no conseguían desde el curso 2004-05, cuando finalizaron con un récord de 50-32. Sí, estos Kings, para felicidad de sus aficionados, nos están evocando otra época.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.