Sacramento hace trizas la defensa de Brooklyn con 153 puntos

Cuando parecía que Brooklyn comenzaba a arrancar, lo vivido anoche suena claramente a retroceso. Los Nets visitaban a los Kings, un equipo claramente al alza, pero pocos podían esperar que los californianos les destrozasen hasta el punto de endosarles 153 puntos…

El partido terminó siendo una masacre. Los neoyorquinos aguantaron en el partido hasta mediado el segundo cuarto, pero a partir de ese momento la diferencia entre ambos no paró de crecer. Al descanso era de 18 puntos. Al comienzo del último periodo, 33. Básicamente encajaron una media de 38,25 puntos por cuarto. Es demasiado para pensar en ganar un partido.

«Es una gran sensación. Es por eso que somos un equipo. Hemos tenido muchachos que han ido contribuyendo en diferentes noches desde la banca. El cielo es el límite cuando eso empieza a suceder», expresa Mike Brown.

Es normal que el head coach de Sacramento esté contento. Su equipo acumula cuatro triunfos consecutivos y ya está en la octava plaza de la Conferencia Oeste con un balance positivo de 7-6. Además, y tal y como comenta, hay numerosos jugadores enchufados, lo que aumente enormemente las posibilidades de éxito sobre el parqué.

Anoche, más allá de los habituales, destacó sin duda Terence Davis con un espectacular partido de 31 puntos desde el banquillo en el que firmó un 7 de 10 en triples. También desde la segunda unidad le acompañó Malik Monk con 15 tantos. Ellos se unieron a los clásicos Domantas Sabonis (17) o Kevin Huerter (19).

Todo va rodado por la capital de California; tanto es así que consiguieron alcanzar los 153 puntos por primera vez en casi tres décadas, ya que se fueron a los 154 el 2 de enero de 1993 contra Philadelphia. Además, entran en la historia de los Nets como el equipo que más puntos les ha anotado en el tiempo reglamentario de 48 minutos.

«Fueron mejores»

Kevin Durant, quien se marchó a los 27 puntos, no hace sangre tras lo visto en la cancha y señala que el equipo en ningún momento dejó de intentarlo; a su juicio, simplemente fueron superados por el rival.

«Teníamos buenas intenciones. Convirtieron los tiros. Es desmoralizador cuando ves que los equipos no paran de encestar tiros. No es que no lo intentáramos. Eran mejores que nosotros», analiza la estrella de los Nets.

Respecto al resto del equipo, Edmond Sumner fue el mejor escudero de KD con 18 puntos, mientras que Ben Simmons se quedó en 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias desde el banquillo. Brooklyn sigue teniendo mucho trabajo por delante.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.