Sacramento Kings, campeón de la NBA Summer League 2021

Sacramento Kings se ha hecho con el título de la Summer League disputada en Las Vegas. La franquicia californiana se ha impuesto en la final a Boston Celtics por un rotundo 100-67 para lograr su segundo campeonato (el primero fue en 2014).

La estrella y MVP de la noche fue Louis King. El alero, quien no fue elegido en el draft de 2019 y disfrutó el curso pasado de un two-way contract con Sacramento, se fue hasta los 21 puntos y 5 robos con un excelente 4 de 8 en triples. Su gran aportación ayudó a que su equipo superase un mal comienzo que les dejó hasta 10 puntos abajo para posteriormente marcar diferencias con autoridad.

«Nuestra transición alimentó lo demás, nuestra defensa y los puntos de transición, a eso se redujo. Siento que todo lo que estamos haciendo ahora, lo que estamos haciendo todo el verano, se va a traducir en nuestro equipo de temporada regular. Tenemos chicos nuevos, caras nuevas y tenemos que confiar los unos en los otros», comenta el jugador de 22 años.

La victoria convierte a los de la capital de California en la primera franquicia con dos títulos. Por supuesto que no es algo de gran relevancia, pero al menos da a entender que tienen chicos talentosos con los que trabajar en la organización. Uno de ellos es Davion Mitchell, número 9 del draft 2021, de quien esperan se convierta en un defensor de élite mientras evoluciona en el resto de facetas del juego. Anoche logró frenar a Payton Pritchard para dejarlo en seis puntos. Mitchell por su parte aportó nueve puntos y siete asistencias. También sumaron Jahmi’us Ramsey (16), Matt Coleman III (14) y Ade Murkey (10).

«Nos encantó lo que vimos y por eso lo seleccionamos. Seguimos tratando de traer a cierto jugador y la oficina ha hecho un buen trabajo. Ves jugar a Davion y lo ves ganar un campeonato nacional. Ves cómo compite, cómo lidera, cómo funciona… Es por eso que gastamos una selección de los 10 primeros en él», explica Luke Walton, entrenador de los Kings, sobre Mitchell.

Sacramento fue la tercera peor defensa del pasado curso al permitir 117,4 puntos por cada 100 posesiones. Es justo ahí donde el cuerpo técnico quiere hacer hincapié para que por fin puedan volver a playoffs. Por supuesto este es un dato que no se escapa al novato, quien entró en el torneo de verano con el deseo de demostrar que puede ser importante para recorrer ese camino.

“Siempre he sido un underdog. Al llegar a Sacramento he escuchado que no son un equipo defensivo realmente bueno.Eso me encendió, como si realmente quisiera cambiar la narrativa. Quiero formar parte de un buen equipo defensivo porque la defensa gana campeonatos. Así que sí, al entrar en la Summer League traté de demostrarlo y creo que hice un muy buen trabajo en eso», recalca Mitchell.

Boston, sobrepasado

Aunque los verdes empezaron bien, el partido no tardó en tornarse en pesadilla para ellos. La defensa planteada por Bobby Jackson, head coach de los Kings en la Summer League, les sobrepasó hasta el punto de perder 28 balones… Una auténtica barbaridad en comparación con las siete pérdidas de su rival. Sin el control del juego fueron incapaces de frenar el despegue de Sacramento, que acabó convirtiendo el encuentro en una fiesta para ellos.

A título individual, Pritchard, quien llegaba promediando 20,3 puntos y 8,7 asistencias con un 51,3% en tiros de campo, se quedó en seis puntos con un 0 de 6 en triples. A falta de su aportación ofensiva fueron Carsen Edwards y Aaron Nesmith quienes estuvieron en dobles figuras de anotación con 15 y 12 puntos respectivamente.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.