Los Sacramento Kings han rematado su plantilla con la incorporación de Daeqwon Plowden. Según Michael Scotto, periodista de Hoopshype, la franquicia californiana ha firmado al escolta un contrato two-way que le permitirá ser parte del equipo mientras sigue jugando en la G League, ganándose una nueva oportunidad de contar con minutos en la NBA.
Plowden, que llevaba años buscando un hueco en la liga mediante contratos de verano, tuvo la temporada pasada su primera oportunidad de la mano de los Atlanta Hawks, quienes le firmaron precisamente un contrato two-way. Gracias a ello, pudo disputar seis partidos en los que promedió 7,2 puntos y 1,8 rebotes, contando así con sus primeras aportaciones en la máxima competición. Pero, con suerte, no las últimas.
Just In: The Sacramento Kings and Daeqwon Plowden have agreed to a two-way deal, agent Drew Kelso of @OneMotiveSports told @hoopshype. Plowden averaged 7.2 points on 64% shooting from the field and 53% from 3-point range in six games for the Hawks as a two-way player last season. pic.twitter.com/AelcG6MFcK
— Michael Scotto (@MikeAScotto) July 30, 2025
Los Sacramento Kings le dieron la oportunidad de formar parte de su equipo para la Summer League, y parece que sus prestaciones en ella han terminado de conseguirle este puesto. Con 7,3 puntos, 2,8 rebotes y un 37,5% de acierto en triples, ayudó a los californianos a proclamarse como subcampeones del torneo, y ahora tendrá la oportunidad de seguir trabajando para tener también presencia con ellos durante la liga regular.
(Fotografía de portada: Dale Zanine-Imagn Images)