Curioso: Kings renuncian a sus derechos sobre Dejan Bodiroga

Una de esas desconexiones temporales que, de ocurrir en alguna competición deportiva de primer estrato profesional, tenía que ser en la NBA. Recientemente, informó el periodista Keith Smith, colaborador de RealGM, que los Sacramento Kings han renunciado a sus derechos sobre Dejan Bodiroga. Sí, el jugador de origen serbio (yugoslavo en su amanecer en las canchas) que se retiró del baloncesto profesional en el año 2007.

Bodiroga, una leyenda del baloncesto europeo, fue drafteado en la posición número 51 de la edición celebrada en 1995, cuando todavía no había dado el salto al Real Madrid y por tanto no se había apreciado su mejor nivel. Anotador voraz, Bodiroga pertrechó su leyenda exclusivamente en el viejo continente y nunca se decidió a dar el salto a la NBA.

En equipos del calado continental del Madrid, Barcelona o Panathinaikos labró una de las historias más exitosas de cualquier jugador que haya dominado el el otro lado del Atlántico. Y casualmente, los Kings habían guardado bajo llave sus derechos hasta ahora, cuando el exjugador serbio cuenta con 44 años.

Anotador desbocado

Los mejores años de Bodiroga en Europa —de 1995 hasta su retirada en 2007—, cifran su alcance ofensivo en temporadas de 18, 19 y 17 puntos por encuentro, cifras del todo adelantadas para el baloncesto desplegado en Europa, y más el de hace década y media.

La NBA se quedó con las ganas de verle y Sacramento, equipo que le drafteó en el año 1995, ha renunciado de manera definitiva a sus derechos. Casualmente, en 2017 un serbio es presidente de los Kings, Vlade Divac, y otro compatriota, Bogdan Bogdanovic, dará el salto al equipo de California el curso que viene. En su caso como jugador de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.