Sacramento no podrá contar con Marvin Bagley III durante varios partidos

El ala-pívot sufrió un esguince en su pie izquierdo durante el partido del pasado jueves frente a Minnesota

La temporada de Marvin Bagley está siendo, por ahora, para olvidar. El joven talento de los Kings esperaba dar un nuevo paso en su carrera tras dejar grandes sensaciones como novato; sin embargo, las lesiones se están cebando con él hasta el punto de que solo ha podido disputar nueve de los 33 partidos que acumula la franquicia californiana.

El último frenazo a su progresión ha llegado en forma de esguince en su pie izquierdo. Según ha informado Sacramento, el ala-pívot sufrió tal dolencia tras coger un rebote en el tercer cuarto del encuentro que disputaron el jueves contra Minnesota. Bagley III abandonó la cancha en ese momento y ya no pudo regresar. Sin que por el momento se haya dado un calendario para su regreso, la franquicia señala que se perderá varios partidos; es decir, la ausencia podría alargarse algunas semanas.

Este es el segundo contratiempo que debe enfrentar este chico de 20 años en el presente curso. Nada más comenzar la temporada –para ser más exactos, en el primer partido oficial– Bagley III sufrió la fractura de su pulgar derecho. Tal dolencia le hizo estar en el dique seco durante 22 partidos. La nueva lesión no es de tal magnitud, pero sí que supone un frenazo para su desarrollo.

Echando un ojo a la campaña anterior, Bagley III ha visto reducida su producción tanto en puntos (de 14,9 a 13,7) como en rebotes (de 7,6 a 6,9). Además, sus porcentajes también han descendido en tiros de campo (de 53,4% a 49,5%) y en triples (de 31,3% a 21,2%).

Sacramento, sin arrancar

Los Kings no están completando la temporada que esperaban, pero lo cierto es que no se les puede culpa de ello con severidad. La idea era que sus tres jóvenes estrellas –De’Aaron Fox, Marvin Bagley III, y Buddy Hield– llevasen el peso del equipo de cara a dar un salto hacia la élite de la Conferencia Oeste. No lo han logrado en gran parte debido al azote de las lesiones, y es que estas solo han permitido que dichas piezas coincidan juntas un total de 49 minutos en pista. Así es difícil.

Cerca de playoffs

En el lado positivo de la balanza está que la temporada no está ni mucho menos acabada para los Kings. Pese a que el balance de 12-21 que atesoran no invita al optimismo, la realidad de las matemáticas señala que se encuentran a solo dos partidos de la octava posición del Oeste, la cual está ocupada actualmente por Portland Trail Blazers con un récord de 14-19. Con un poco de fortuna en forma de salud para sus jugadores, están a tiempo de revertir la situación.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.