Sacramento pierde a Richaun Holmes para las próximas semanas

El jugador interior se lesionó el hombro derecho el pasado 7 de enero frente a Golden State

Sacramento Kings no podrá contar con Richaun Holmes hasta febrero. Según ha anunciado la franquicia de la capital de California, el ala-pívot sufre una lesión en su hombro derecho que le obligará a parar durante dos o tres semanas. Pasado ese periodo de tiempo, los servicios médicos del equipo evaluarán nuevamente su estado físico.

Esta situación supone un nuevo contratiempo para un equipo que lleva toda la temporada siendo maltratado por las lesiones. Dos de sus jugadores más importantes, De’Aaron Fox y Marvin Bagley III, han sufrido dolencias que les han hecho perderse muchos partidos (el segundo sigue lesionado). Ahora Holmes, quien estaba realizando la mejor campaña de su carrera, también cae.

En principio, y tras lesionarse el 7 de enero recibiendo en casa a Golden State Warriors, Sacramento pensaba que un corto periodo de descanso sería suficiente para que su articulación mejorase. Sin embargo, el dolor en la zona se ha mantenido y las últimas pruebas han aconsejado que debe estar más tiempo del previsto inicialmente alejado de las canchas. En su ausencia se espera que Harry Giles reciba más minutos.

Aunque dos o tres semanas no pueda ser tildado como un tiempo excesivo de baja, para Holmes supone parar cuando estaba viviendo el mejor momento de su carrera. Hasta la fecha estaba promediando 13,1 puntos, 8,5 rebotes y 1,4 tapones en 29,4 minutos por noche. Su paso al frente ha sido tan importante como para acumular 33 titularidades en la 2019-20 cuando entre las cuatro campañas anteriores suma únicamente 24.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.