Sacramento rompe una racha de 14 derrotas consecutivas contra los Spurs

Los Sacramento están siendo uno de las mayores sorpresas de la Conferencia Oeste. En la pasada noche se impusieron a San Antonio por 99-104, poniendo fin a una racha de 14 derrotas seguidas ante los tejanos. El reserva guió la ofensiva con 22 puntos, seguido por el base De’Aaron Fox con 19 tantos y 7 asistencias.

“Realmente no me importa la racha. Más o menos ha sido un partido que teníamos que ganar. Tenemos que defender nuestro pabellón, ¿sabes? Perdimos el último partido (vs Lakers), así que hoy teníamos que ganar”, explicó Willy Caulley-Stein, que consiguió 13 puntos y 13 rebotes.

David Joerger y sus pupilos están octavos de la clasificación con un registro de 8-6, y en las últimas diez jornadas ha completado siete triunfos y solo tres derrotas.

“Su cultura está cambiando. Los jugadores están más comprometidos, los chicos están más físicos y se enorgullecen de su defensa. Se les ve muy bien”, destacó Gregg Popovich.

En los visitantes, DeMar DeRozan sumó 23 puntos y 8 pases de canasta, seguido por LaMarcus Aldridge y Rudy Gay. El interior destacó con 14 tantos, 3 tapones y 18 rebotes, y el alero agregó otros 14 tantos y 9 rechaces desde la segunda unidad.

Por su parte, Pau Gasol volvió a causar por baja por tercera jornada seguida debido a unos problemas en su pie izquierdo. El español atesora esta campaña un promedio de 6,8 puntos, 6,1 rebotes y 1 tapón en 17,4 minutos.