Sacramento rompe una racha de 14 derrotas consecutivas contra los Spurs


Los Sacramento Kings están siendo uno de las mayores sorpresas de la Conferencia Oeste. En la pasada noche se impusieron a San Antonio Spurs por 99-104, poniendo fin a una racha de 14 derrotas seguidas ante los tejanos. El reserva Bogdan Bogdanovic guió la ofensiva con 22 puntos, seguido por el base De’Aaron Fox con 19 tantos y 7 asistencias.

“Realmente no me importa la racha. Más o menos ha sido un partido que teníamos que ganar. Tenemos que defender nuestro pabellón, ¿sabes? Perdimos el último partido (vs Lakers), así que hoy teníamos que ganar”, explicó Willy Caulley-Stein, que consiguió 13 puntos y 13 rebotes.

David Joerger y sus pupilos están octavos de la clasificación con un registro de 8-6, y en las últimas diez jornadas ha completado siete triunfos y solo tres derrotas.

“Su cultura está cambiando. Los jugadores están más comprometidos, los chicos están más físicos y se enorgullecen de su defensa. Se les ve muy bien”, destacó Gregg Popovich.

En los visitantes, DeMar DeRozan sumó 23 puntos y 8 pases de canasta, seguido por LaMarcus Aldridge y Rudy Gay. El interior destacó con 14 tantos, 3 tapones y 18 rebotes, y el alero agregó otros 14 tantos y 9 rechaces desde la segunda unidad.

Por su parte, Pau Gasol volvió a causar por baja por tercera jornada seguida debido a unos problemas en su pie izquierdo. El español atesora esta campaña un promedio de 6,8 puntos, 6,1 rebotes y 1 tapón en 17,4 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.