Sacramento se hace con los servicios de Chima Moneke

Movimiento inesperado e interesante de los Sacramento Kings. Según informa Sean Cunningham de Fox 40 KTXL, la franquicia californiana ha firmado a Chima Moneke, jugador de 26 años que ha disputado las cuatro últimas temporadas en Europa.

Sin llegar a ser elegido en el draft de 2018, encauzó su carrera jugando en la segunda división francesa antes de marcharse en el curso 2020-21 al Orléans Loiret Basket de la primera categoría francesa. Allí destacó para ser adquirido en verano de 2021 por el Baxi Manresa de la liga ACB. En el baloncesto español dio un salto definitivo para promediar 14,5 puntos, 8,2 rebotes y 1,6 robos. Sus buenas actuaciones, también en la Basketball Champions League llevando al conjunto catalán hasta la final, le permitieron ser nombrado MVP de dicho torneo.

Para el staff técnico de los Kings, Moneke está lejos de ser un desconocido. El alero nigeriano ha coincidido en el panorama internacional con Mike Brown (ahora su entrenador en Sacramento) así como con el entrenador jefe asociado Jordi Fernández y el asistente Luke Loucks.

Aunque los términos del contrato no se han difundido, existe la posibilidad de que Moneke ocupe una de las 15 plazas del roster de los Kings, ya que por el momento solo tienen 12 contratos garantizados.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.