Sacramento se hace fuerte en casa gracias al empuje de sus jóvenes

Vaya temporada para los Kings. Están sorprendiendo a propios extraños con un balance realmente bueno para las alturas del curso y la Conferencia en la que están (28-25), y poseen uno de los young cores más ilusionantes de toda la NBA.

Marvin Bagley III, gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes, lideró a los suyos por 127-112 en la que es séptima victoria de forma consecutiva como locales. Se trata de la mejor racha en la que están inmersos desde 2005-06, cuando ganaron hasta 14 partidos seguidos en casa.

“Está siendo divertido. Soy un jugador bien distinto al del primer partido. Me siento diferente. Veo las cosas de manera diferente”, comentó el mismo Bagley, quien ha logrado tres dobles-dobles en los últimos tres encuentros disputados.

De’Aaron Fox aportó 20 puntos, por los 18 de Buddy Hield. De este modo, los Kings se encuentran a solo una victoria de alcanzar el octavo puesto del Oeste, lugar que ahora mismo ocupan los Clippers.

“Ellos han tenido a todo el equipo involucrado, corriendo en rápidas transiciones. Y tras esa ventaja, no han bajado el pistón”, señalaba DeMar DeRozan sobre los 7 triples que logró su rival durante el primer cuarto, construyendo una ventaja de 20 tantos en el marcador.

DeRozan acabaría con 24 puntos, por los 22 de LaMarcus Aldridge. Desde 2001, hace ya 18 años, los Spurs no perdían el total de enfrentamientos en temporada regular contra los Kings. 

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.