Sacramento se lleva el gran duelo entre Fox y Shai

El duelo entre dos equipos jóvenes que buscan consagrarse en la zona noble del Oeste cayó del lado de los Sacramento Kings. El conjunto californiano se impuso a los Thunder por 128-123 para mantenerse en los puestos de playoffs de un apretadísima conferencia en la que solo 2,5 partidos separan a ocho equipos, entre ellos los propios Kings (14-9) y los de OKC (15-8).

Así como los dos conjuntos están en proceso de salto a la zona alta, sus dos estrellas están también entre las figuras emergentes de la competición, y lo demostraron con un sensacional cara a cara en el que ambas superaron los 40 puntos. De’Aaron Fox, con 41 y 7 asistencias, brilló por su acierto exterior (5/11) y su capacidad para dar un paso adelante en el último cuarto, pues 11 de sus tantos llegaron en él, mientras que Shai Gilgeous-Alexander terminó con 43 puntos y 9 asistencias aprovechando su habilidad para ir hacia el aro y forzar tiros libres (16/18). El canadiense se llevó por tanto el duelo en lo estadístico, pero no pudo convertirlo en una nueva victoria para los suyos.

No obstante, el encuentro estuvo cerca de terminar de forma distinta gracias al buen cierre de los visitantes, que se vieron 14 abajo mediado el cuarto periodo pero que llegaron a reducir la diferencia a tan solo 2. De hecho, contaron incluso con la oportunidad de empatar o ponerse por delante con dos lanzamientos que no pudieron convertir, y tras ello Fox volvió a ampliar diferencias con una bandeja y entre él y Keegan Murray se encargaron de sentenciar el choque.

El sophomore fue el mejor aliado del base en el último cuarto, pero a lo largo de la noche contó también con la colaboración de Domantas Sabonis y Malik Monk, ambos autores de 18 puntos a los que el lituano añadió 16 rebotes y 7 asistencias mientras que el escolta aportó 9 pases de canasta. Keon Ellis, por su parte, fue una de las grandes sorpresas del duelo, pues gracias a su 5/7 en triples firmó su récord anotador en la NBA (17) y fue fundamental para que la segunda unidad de Mike Brown se llevara claramente el duelo de banquillos.

En los visitantes, la ayuda que recibió Shai fue ligeramente más escasa, aunque sí contó con tres compañeros en dobles dígitos. Josh Giddey, con 18 tantos, fue el segundo en anotación, mientras que Luguentz Dort acabó el duelo con 17. Chet Holmgren, por otro lado, terminó con 14, a los que sumó 11 rebotes y 3 tapones.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.