Sacramento sigue sonriendo con su tercera victoria consecutiva

Los Kings han reconducido su temporada en un abrir y cerrar de ojos. Si empezar con cuatro derrotas hizo que se volviese a mascar la tragedia, ganar seis de los siguientes ocho les ha colocado al cincuenta por ciento de victorias y, lo que es más importante, les ha hecho sentir que este puede ser el año en el que regresen a playoffs.

No solo están ganando partidos, sino que lo están haciendo ante buenos rivales. Antes de enfrentar anoche a los Warriors habían vencido a Miami o Cleveland. En la capital de California han ganado confianza y se está notando sobre el parqué; tanto es así que contra Golden State se sobrepusieron a una desventaja de 15 puntos para terminar derrotándolo por 122-115.

Respecto a las actuaciones individuales, quien se mantiene a un nivel excelente es Domantas Sabonis. El interior de los Kings estuvo inmenso con un doble-doble de 26 puntos y 22 rebotes al que añadió 8 asistencias. Se trata de una combinación estadística que no se veía por la capital de California desde que Chris Webber firmase un 26-22-10 el 23 de noviembre de 1999. Así se las gasta Sabonis.

«‘Domas’ ha estado monstruoso. Fue un monstruo en la pintura y también en el cristal. Necesitas partidos como este de tus estrellas para superar baches de vez en cuando», expresa Mike Brown, head coach de los Kings.

Sabonis estuvo espectacular, pero ni mucho menos solo. El novato Keegan Murray jugó un excelente partido para conseguir 21 puntos con un 5 de 9 en triples, De’Aaron Fox se marchó hasta los 22 tantos y 8 asistencias, y Kevin Huerter tampoco faltó a la cita con 17 puntos.

Warriors, 0-7 en la carretera

Golden State no solo ha comenzado peor de lo esperado, sino que lo ha hecho siendo un auténtico desastre fuera de San Francisco. De los 13 partidos que llevan jugados los chicos de Steve Kerr, siete han sido a domicilio y todos ellos han terminado igual, con derrota. Anoche pelearon en Sacramento, pero el resultado fue el mismo pese a los 27 puntos de Stephen Curry t los 26 de Andrew Wiggins.

«Pienso que simplemente nos superaron. Denles crédito. Sabonis dominó el juego… Murray hizo algunos tiros importantes y Fox se fue calentando con el paso de los minutos», explica el entrenador jefe de los Warriors.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.