Sacramento tumba a Indiana con una canasta decisiva de Damian Jones

En el duelo que venía marcado por el famoso traspaso del último día de mercado, se impusieron los Kings (110-109). Sacramento derrotó a Indiana Pacers de una de las formas más crueles que existen, con una canasta a falta de dos décimas. El conjunto que dirige Alvin Gentry consiguió su victoria número 26 de la temporada a costa de unos Pacers sin opciones matemáticas de llegar a playoffs.

El partido empezó sin uno de sus grandes atractivos, el partido ante los Pacers de Domantas Sabonis. El lituano causó baja debido a un hematoma en el hueso que le mantendrá fuera de las pistas al menos hasta el próximo 2 de abril. Quienes vivieron un regreso a casa fueron Tyrese Haliburton y Buddy Hield, que lideraron a los Pacers. A pesar de las bajas, el partido fue una oportunidad para que ambos equipos midiesen como funcionan con sus nuevas caras.

Los Kings aprovecharon el buen momento de forma que atraviesan algunos de sus jugadores. Guiados por Chimezie Metu y Davion Mitchell, que terminaron con 22 y 25 puntos respectivamente, lograron mantenerse siempre con opciones. Mientras tanto, los Pacers aprovecharon a los especialmente observados Haliburton y Hield. Ambos jugadores mostraron sus fortalezas, Tyrese repartió hasta 15 asistencias y Buddy anotó 5 de sus 8 triples intentados.

El encuentro llegó igualado a los instantes finales del partido, como ha sido habitual en muchos duelos de los de Sacramento esta temporada. Cuando quedaban unos segundos para el final y los Kings estaban un punto por debajo de su rival, Trey Lyles erró el triple en el que llegaría el rebote y posterior canasta ganadora de Damian Jones. El pívot de los Kings, que terminó el partido con 12 puntos y 6 rebotes, se convirtió en el héroe de la noche.

«Me siento bien», dijo Jones al terminar el partido. «¿Con qué frecuencia consigues la canasta ganadora del partido? Me siento bien por conseguir la victoria ante ex-compañeros de equipo», declaró el jugador de los Kings al finalizar el encuentro. «Fue genial verlos de nuevo (refiriendose a Tyrese Haliburton y Buddy Hield). No ha pasado tanto tiempo desde febrero, así que solo verlos de nuevo y conversar, fue bonito», concluyó el pívot.

(Fotografía por Kavin Mistry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.