Sacramento vuelve a doblegar a los Lakers

Aunque se habla con frecuencia de cómo los Nuggets parecen ser la bestia negra de estos Lakers, los Sacramento Kings no se quedan atrás. Los de Mike Brown se impusieron a los angelinos por 120-107 para cerrar el pleno de victorias en los cuatro duelos directos de esta temporada y sumar siete victorias en los últimos ocho enfrentamientos ante los de Darvin Ham, a quienes volvieron a dar otra noche negra comandados por un imperial Domantas Sabonis.

El pívot, abonado a los triples-dobles este curso, volvió a ser el eje ofensivo de los californianos y el responsable prácticamente único de que no se desangraran en la lucha por el rebote. Con 17 puntos y 10 asistencias, hizo que el ataque local girase una vez más a su alrededor gracias a su capacidad para producir tanto para sí mismo como para sus compañeros, y con 19 rebotes impuso su dominio en la pintura a ambos lados de la cancha. El lituano sumó así su 23º triple-doble de la temporada, aspecto en el que lidera la liga por delante de Nikola Jokic.

Domantas no estuvo sin embargo ni mucho menos solo, pues de hecho todos los integrantes del quinteto inicial rindieron a muy buen nivel. Harrison Barnes y Keegan Murray, con 7 y 5 triples respectivamente, alcanzaron los 23 y 19 gracias a su precisión desde el perímetro, De’Aaron Fox terminó con 21, y Keon Ellis, cuyo buen rendimiento en el backcourt titular está dejando de ser una sorpresa, firmó la segunda mayor anotación de su carrera con 14.

Los Kings mantuvieron así a raya a unos Lakers que fueron siempre por detrás en la segunda parte y que, al verse 17 abajo al arrancar el cuarto parcial, poco pudieron hacer para revertir la situación. Y es que este parece seguir siendo un año de idas y venidas para los angelinos. Así como se encontraron a una de las mejores versiones de Austin Reaves, máximo anotador del choque con 28 puntos, volvieron a sufrir una de las peores de D’Angelo Russell, que no pasó de los 6, y se encontraron una vez más con un banquillo que, ante la ausencia de varios hombres de rotación, volvió a sumar entre poco y nada.

Anthony Davis y LeBron James, con 22 y 18 tantos respectivamente, sumaron pero no estuvieron brillantes, y de hecho ambos tuvieron problemas para anotar con efectividad. Con ambos por debajo del 40% de acierto en tiros de campo, los Lakers necesitaron de los 20 puntos de Rui Hachimura para que la distancia en el marcador no se hiciese excesiva, pero ni por esas lograron llegar al final del encuentro con opciones y sufrieron otro revés en su intento de colarse entre los ocho primeros.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.