Sacramento y la NBA investigarán la acusación por abuso sexual a Luke Walton

Los Sacramento y la NBA han anunciado que investigarán conjuntamente la denuncia realizada por una mujer, la cual acusa al entrenador de los de California, Luka Walton, de haberla agredido sexualmente en 2014.

Según reza el comunicado emitido, “los Kings y la NBA se toman muy en serio estas acusaciones y colaborarán para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva”.

Respecto a las personas encargadas de tal labor, por parte de la franquicia serán las abogadas Sue Ann Van Dermyden y Jennifer Doughty, del bufete Van Dermyden Maddux. Mientras que desde la Liga se ha designado a Elizabeth Maringer, vicepresidenta sénior y consejera general de la liga, integridad e investigaciones.

Los hechos a analizar habrían ocurrido en 2014. Kelli Tennant, entonces trabajando en Spectrum SportsNet LA, alega que Walton, entonces asistente de los Golden State Warriors que se encontraba en Los Ángeles en un viaje por carretera, la agredió en un hotel al cual acudió para entregarle una copia de su libro. Según su demanda, el técnico la invitó a subir a su habitación, donde la inmovilizó en la cama y la besó a la fuerza.

El abogado de Walton, Mark Baute, ha calificado las acusaciones de infundadas. “Estas afirmaciones son falsas y la inocencia de Luke se demostrará en el tribunal. La conferencia de prensa fue un intento mal organizado para presentar al acusador como un portavoz viable de algo importante. Sus abogados quieren crear un circo público para hacer olvidar su falta total de pruebas y apoyar así sus afirmaciones escandalosas”, señala.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los jugadores y equipos que más camisetas vendieron en la temporada 2018-19

El robot perfecto

Siguiente