Saddiq Bey no esperaba ser traspasado a Atlanta

El actual jugador de los Atlanta Hawks, Saddiq Bey, sabía que su nombre estaba vinculado a rumores de traspaso antes del cierre de mercado de febrero, pero ha reconocido que realmente se sorprendió cuando los Detroit Pistons decidieron desprenderse de él, de acuerdo con una información del periodista del The Detroit News, Mike Curtis.

Bey fue enviado a los Hawks en una operación que involucró a cuatro equipos y que no se hizo oficial hasta cuatro días después de ser cerrada. Hacer las maletas nunca es sencillo en plena disputa de la temporada, pero Bey decidió afrontarlo con filosofía y ver el lado positivo.

«Es difícil como competidor, pero debes recordar que si te traspasan es porque alguien te quiere», afirmó Bey, quien completó sus primeras dos temporadas y media en la NBA en Detroit. «Podrías verlo de una manera negativa, en plan, ‘maldita sea, este equipo no me quería’. Pero también puedes verlo como ‘este otro equipo sí me quiere'».

La operación resultó en la llegada de Bey a un equipo que se encuentra actualmente luchando por lograr una plaza en playoffs. Un logro al que los Pistons, situados en la última posición de la Conferencia Este, dijeron adiós hace mucho tiempo.

Hasta el momento, el alero ha disputado un total de 16 partidos con los Hawks, en los que ha promediado 10,8 puntos, 4,4 rebotes y 1,0 asistencia. «Saddiq muestra respeto por el juego, trabaja en su cuerpo, trabajo por su oficio», declaró su compañero John Collins. «Tiene una comprensión total de lo que significa ser un profesional, así que solo trato de decirle que se mantenga mentalmente concentrado y sepa que se acerca su momento.»

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.