Saddiq Bey no volverá a jugar esta temporada

Noche aciaga en la NBA. A las lesiones de Jalen Williams y Alperen Sengün, de alcance aún incierto, se une la de Saddiq Bey. El jugador sufrió un feísimo apoyo en una entrada a canasta ante Trey Murphy III en el encuentro de anoche ante los Pelicans. Después de someterse a pruebas en la mañana de hoy, se ha determinado que el de los Hawks sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Esto le obligará a pasar por quirófano, perderse lo que resta de temporada y dejar en duda su disponibilidad de cara al inicio de la próxima campaña. Como curiosidad, tras recibir la falta de Murphy, Bey lanzó los tiros libres y anotó el segundo. Es la segunda lesión grave que golpea a Atlanta después de que Trae Young se operase una rotura del ligamento de su meñique izquierdo a finales de febrero y por lo que se perderá al menos un mes.

Bey se había logrado asentar en los planes de Quin Snyder siendo titular en 48 partidos consecutivos. Tramo en el que sus números, eso sí, no han sido especialmente consistentes. El ex de los Pistons estaba firmando promedios de 13,7 puntos con un 41% en el tiro y un 31% en el triple. Este último, el peor dato de su trayectoria profesional. Aun así, su rendimiento le había dado para adelantar a De’Andre Hunter como titular.

(Fotografía de portada de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.