Sager espera trasplante «repleto de amor y alegría»

Casi se ha cumplido; y él sigue luchando, con su sonrisa indemne, con sus trajes impolutos. Hace aproximadamente medio año que los médicos daban a Craig Sager entre tres y seis meses de vida. La leucemia, que había permanecido latente en su cuerpo los últimos tiempos, le volvía embestir con más virulencia que nunca.

Pero a día de hoy, el periodista más emblemático a pie de pista de la NBA continúa aquí entre nosotros. Nike nos lo trae muy presente sobre el parqué como mejor sabe hacerlo. Unas zapatillas únicas, como sus trajes, y que por su colorido y bello amorfismo podrían haber sido cosidas por él mismo.

Sager no estuvo presente en los JJ.OO. Ya anunció en marzo que iba a pelear, y afirmando estar «completamente seguro de que voy a ganar esta batalla». Justo por eso sigue los pasos indicados. En estos momentos está pendiente de que le realicen un trasplante de médula ósea. ¿Qué cual es su estado de ánimo mientras se mantiene a la espera? Seguro que ya os lo estáis imaginando.

Un ejemplo

«He pasado por desafíos como escalar la Gran Muralla China, correr por delante de los toros en Pamplona, navegar por el Océano Pacífico con Ted Turner, saltar desde aviones sobre Kansas, en parapente por los acantilados de México, puenting desde lo más alto de una torre de San Antonio, y nadar con los tiburones en el mar Caribe.

He corrido las bases con Hank Aaron en el Wrigley Field, aparecido en la portada de Sports Illustrated, y recibido el Premio Jimmy V a la perseverancia en el ESPY. He dado cobertura a ocho Olimpiadas, docenas de Super Bowl, 24 Masters y tantos partidos de la NBA que son demasiado numerosos para contarlos.

Sigo viviendo la vida al máximo, lleno de amor y lleno de diversión, de la única forma que sé hacerlo».

Craig, desde nbamaniacs, seguimos contigo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.