Salah Mejri finalmente renueva por un año con Dallas Mavericks

Tal y como ya ha confirmado la franquicia de manera oficial, Salah Mejri continuará una temporada más vistiendo la camiseta de los Mavericks tras haber firmado la renovación y ejercerá como suplente de DeAndre Jordan, destinado a dominar la pintura del equipo. De hecho, los de Texas incorporaron a Mejri hace tres temporadas justo cuando Jordan se había comprometido a firmar con ellos y al final se echó para atrás, quedándose en los Clippers.

Aunque las cifras del acuerdo no han trascendido, parece ser que sería por un contrato por el mínimo por valor de 1,6 millones de dólares, 200.000 menos que si hubiera aceptado antes de cumplirse el plazo la oferta cualificada de 1,8 millones que el equipo presentó por él el pasado mes de junio. Este error le ha hecho esperar casi dos meses más sin tener atado totalmente su futuro, aparte de esa pérdida de dinero.

Mejri, de 32 años y quien fuera miembro del equipo olímpico de Túnez en Londres 2012, promedia 3,3 puntos y 4 rebotes en 168 partidos en la liga; y además lideró a los Mavs durante los últimos dos cursos en facetas como porcentaje en tiros de campo y rebotes. Ahora volverá a compartir vestuario con Luka Doncic, con quien coincidió de manera breve en su paso por el Real Madrid.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.