Salta la sorpresa en Houston con una victoria ante los Cavaliers

Los Houston Rockets sorprendieron en la pasada madrugada a los Cleveland Cavaliers con una victoria por 104-115, poniendo fin a una racha de once derrotas seguidas en su pabellón y cuatro derrotas consecutivas en general.

Christian Wood y Jalen Green fueron los máximos anotadores de los tejanos con 21 puntos cada uno; seguidos por Kevin Porter Jr. y Garrison Matthews, ambos con 16.

«Ha sido una racha muy larga. Estos aficionados se merecían una victoria y pudimos darles una muy buena esta noche», admitió Christian Wood al medio ESPN.

Los Cavs recortaron distancias colocándose únicamente 3 puntos por debajo a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, los Rockets tomaron impulso mediante 10 puntos consecutivos para colocar el 102-115 en el marcador con poco más de un minuto por disputarse.

«Simplemente no hemos jugado bien esta noche», admitió el técnico J.B. Bickerstaff. «Hay que darle el crédito a los Rockets. No hay que quitarle a nada de lo que hicieron, pero no hicimos el trabajo que somos capaces de hacer cada noche», añadió.

El más destacado de los visitantes fue un Evan Mobley que se marchó hasta los 29 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón con un 12 de 20 en tiros de campo.

Mobley, número 3 del Draft 2022, se llevó el duelo estadístico ante el número 2 Jalen Green; sin embargo, el de Houston se alzó ganador del duelo. Además, cabe destacar que ha sido el primer partido para Green con al menos 20 puntos desde el pasado 5 de enero.

«Siempre estoy muy orgulloso de Jalen (Green) y de lo que hace en la pista. Estuvo agresivo, encontró a sus compañeros… Cuando ataca, cuando lanza esos tiros abiertos se convierte en un jugador muy bueno», destacó Silas.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.