Los Memphis Grizzlies están protagonizando una temporada de redención después de su lastimoso curso pasado. Aquel marcado hasta el estrépito por las lesiones de varios de sus pilares. El más importante de ellos, claro, Ja Morant. Que tuvo que perderse 25 partidos por sanción y solo disputó nueve hasta pasar por quirófano y decir adiós a la temporada por una lesión en la zona de su hombro.
Ayer el base volvió a dañarse su hombro derecho en un choque brusco con Daniel Theis durante el tercer cuarto del encuentro ante New Orleans Pelicans. El impacto fue tan aparatoso que los árbitros señalaron falta, aunque terminaron cambiando su decisión.
Ja Morant has gone to the locker room after this hard screen from Daniel Theis.
— Grizz Lead (@Grizz_Lead) December 28, 2024
LET’S HOPE JA IS ALL GOOD. 🙏
pic.twitter.com/QtaMVNmZ2e
Diagnóstico pendiente
Morant tuvo que escapar rápidamente a vestuarios. Pudo volver al banquillo para ver los minutos finales de la victoria de su equipo (132-124), aunque no volvió a jugar. De hecho, se le veía muy molesto con su brazo derecho, ya que todas las celebraciones y arengas las realizó con la zurda.
De momento no le han realizado pruebas más severas que el primer diagnóstico y se desconoce el alcance de la lesión. Taylor Jenkins no pudo ofrecer más detalles al término del encuentro y se limitó a aplaudir el esfuerzo de su equipo.
Los Memphis Grizzlies continúan ocupando la segunda plaza del Oeste con una sorprendente evolución ofensiva. La cual está permitiendo que Morant no tenga que ser héroe todas las noches y sus números sean moderados. Otra cosa es poder sobrevivir si al base le toca perderse un tramo prolongado de tiempo.
(Fotografía de portada de Matthew Hinton-Imagn Images)