Salvajada de Jokic: triple-doble con 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias

Damos por hecho que Nikola Jokic siempre juega bien (lo contrario no existe), pero incluso en su caso hay noches elegidas en las que su baloncesto alcanza el olimpo del baloncesto. La última, recibiendo a Charlotte Hornets, fue una de esas.

El dos veces MVP de la NBA sacó todo su repertorio de trucos frente a los de Carolina del Norte para lograr un partido histórico de 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias en 40 minutos de juego. Fue un espectáculo, uno que sirvió para que Denver se llevase la victoria por 119-115 y se coloque tercero de la Conferencia Oeste con 18-11. Poco más que decir. Disfruten.

Los números de Jokic son espectaculares pos sí solos, pero puestos en contexto brillan aún más. El serbio se ha convertido desde anoche en el único jugador que ha combinado 40 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias desde 1968. ¿Quién lo hizo antes? Pues Wilt Chamberlain, quien lo hizo en cuatro ocasiones, la última el 18 de marzo de 1968 con Philadelphia alcanzando 53 puntos, 32 rebotes y 14 asistencias.

El center deslumbró a nivel histórico y, por supuesto, resolvió el encuentro ante los Hornets. En un choque igualado, fue el termómetro de su equipo y selló la victoria con dos tiros libres a falta de 13 segundos para el final. Michael Malone no puede más que elogiar el enorme trabajo de su pupilo.

«No sabía que estaba siendo una noche 40-27-10, pero sabía que estaba viviendo otra actuación estelar de Nikola Jokic. Y no se trata solo de Nikola. Se trata de su capacidad para hacer mejor a cada uno de sus compañeros de equipo. Sí, Nikola es un talento generacional», expresa el head coach de los Nuggets. Por dar más contexto el de anoche fue el 81º triple-doble de su carrera, la sexta cifra más alta de la historia de la NBA.

Siguiendo las palabras de Malone, del resto del equipo destacaron los 20 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y los 19 que aportó Aaron Gordon. Jamal Murray no tuvo su mejor noche y se quedó en solo seis tantos.

Octava derrota seguida de Charlotte

Así es. La caída libre de los Hornets continua. Pese a haber recuperado a LaMelo Ball, los de Carolina del Norte están siendo incapaces de volver a la buena senda en una campaña que parece ya perdida; no en vano son últimos de la Conferencia Este con 7-23. Anoche, pese a que no dieron su brazo a torcer hasta el último instante, el resultado final volvió a golpearles con la cruda realidad.

Respecto a las actuaciones individuales, Ball fue el mejor de los suyos al alcanzar los 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Tampoco estuvieron mal Kelly Oubre Jr. con 16 puntos y Gordon Hayward con 15.

(Fotografía de Justin Tafoya/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.