Salvo sorpresa, Kirilenko no jugará más al baloncesto

Andrei Kirilenko, sin duda uno de los mejores jugadores rusos de los últimos 20 años, parece haber dicho adiós al baloncesto profesional. Así se lo comunicó el propio jugador a Sport Express, aunque terminó cubriéndose las espaldas diciendo que no podía asegurar que la decisión fuera definitiva.

Alero diestro de 2,05 de altura, AK-47 siempre fue uno de esos jugadores que hacen un poco de todo sobre el parqué. Nunca fue un gran anotador, pero dudo que exista un técnico que no hubiese querido tener al mejor Kirilenko entre sus filas.

Hasta tres veces durante su carrera NBA consiguió el casi imposible 5×5: Al menos 5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 robos en un mismo partido.

Kirilenko fue All-Star en 2004, y fue siempre reconocido como uno de los mejores defensores de la liga (All-defensive de 2004 a 2006). Sus mejores años los pasó en Salt Lake City, donde jugó con la elástica de los Jazz durante 10 temporadas. En sus años en Utah promedió 12,4 puntos, 5,6 rebotes, 2,8 asistencias, 2 tapones y 1,4 robos.

El jugador ruso disputó sus últimos minutos en la NBA con los Brooklyn Nets, desde donde fue traspasado a los Sixers. Nunca llegó a vestir la camiseta de los de Philadelphia, pero sí que se enfundó de nuevo la de el CSKA de Moscú.

Cabe recordar que Kirilenko fue seleccionado en el puesto número 24 del Draft de 1999 y participó en un total de 13 campañas NBA, además de ser nombrado MVP de la Euroliga en la temporada del último lockout (2011-12).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.