Sam Dekker piensa que encajaría bien en Detroit Pistons

Con el pick número 8 del Draft 2015 en su poder, los Detroit Pistons trabajan para acertar con una elección que debe ser parte importante de cara a sus planes de futuro. Es por ello que durante el sábado realizaron un entrenamiento en el que participó Sam Dekker, uno de los aspirantes a acabar siendo elegido por los de Michigan.

Las opciones de que el exjugador de los Wisconsin Badgers acabe en la ‘Motown’ han crecido tras la llegada de Ersan Ilyasova, un ala-pívot que abre las puertas para que el pick de los Pistons, contando ya con jugadores importantes como Andre Drummond o Reggie Jackson, recaiga en un ‘tres’.

Cuestionado sobre su estilo de juego, Dekker ha señalado que este es muy similar al que desarrolla Stan Van Gundy en Detroit. «Me gusta subir y bajar la cancha y Detroit tiene un sistema de juego libre que lleva a ir arriba y abajo. Además, tienen algunos jugadores fuertes y pienso que podría realizar un trabajo sólido junto a ellos. Ahora mismo no soy el más fuerte, pero no tengo miedo a saltar a la cancha y jugar un baloncesto físico, que es por lo que los Pistons son conocidos», expresa a The Detroit News.

Durante su última temporada en la universidad, en la cual acabó como subcampeón de la NCAA, Dekker ha promediado 13,8 puntos y 5,5 rebotes con un acierto del 52.5% en tiros de campo y del 33.1% en triples.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.