Sam Dekker, protagonista inesperado en Memphis

Houston Rockets y Memphis Grizzlies se enfrentaron en el FedEx Forum, en un duelo que se recordará por los 30 puntos de Sam Dekker. Al final 95 a 119 para los de Mike D’Antoni, que mantienen la tercera plaza en el Oeste.

Una actuación inesperada


Dekker, que se plantó en la alineación titular por la enfermedad de Ryan Anderson, fue el sorprendente máximo anotador de los tejanos con 30 tantos en un más que correcto 12 de 19 en tiros de campo. James Harden sumó 29 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. «Me sentí muy comodo desde el salto y muy metido en el partido. Cuando empiezas a anotar las primeras, te lo crees y caen una después de la otra», dijo Dekker tras el duelo a Associated Press.

Houston lanzó un 51 por ciento en tiros de campo, y un 38 desde la línea de tres. «Tuvimos tiros libres y pudimios anotarlos, así de sencillo», señaló Harden tras sumar un 4 de 6 desde la línea de triple.

Una defensa desaparecida

No solo la defensa, si bien en un lado de la pista la bola no paró de moverse, el ataque de los Grizzlies permanecía en un estático permanente. Los Rockets se aprovecharon y los dos contra uno llegaron en varios momentos del partido, el resultado fue un pobre 37 por ciento en el lanzamiento para los de Memphis.

Por parte de los locales destacó la actuación de Marc Gasol con 32 puntos y 5 rebotes. El español contó con la colaboración de Mike Conley, con 15 puntos y 6 asistencias, además de los 12 y 11 tantos de Chandler Parsons y Zach Randolph respectivamente. «No estábamos en el partido, así que no podíamos pararlos, por lo que ofensivamente nos vinimos abajo», concluyó David Fizdale en el post-partido.

Con esta victoria los Rockets suman su primer triunfo en una racha de cinco partidos fuera de casa, y será en Milwaukee donde se medirán los lunes a los Bucks. Los Grizzlies cerrarán el miércoles su tercer y último partido en casa, antes de volver a jugar el viernes frente a Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.