Sam Hauser renueva tres años con los Celtics

Los Boston Celtics han asegurado la continuidad de Sam Hauser. Según afirma Adam Himmelsbach, periodista del Boston Globe, la franquicia Massachusetts ha acordado la renovación del alero a cambio de 6 millones de dólares a recibir en tres temporadas, aunque solo las dos primeras están completamente garantizadas.

Hauser llegó al equipo en agosto de 2021 mediando un contrato two-way, aunque se ganó un puesto definitivo en la plantilla en febrero, cuando dicho contrato fue convertido a uno estándar. A lo largo del curso, Sam pudo disputar 26 encuentros en la NBA, aunque en los apenas 6 minutos de promedio de los que dispuso no pudo llegar sino a los 2,5 puntos por partido. Donde pudo brillar algo más fue en los Maine Celtics de la G League, con quienes firmó 16,9 tantos de media y, sobre todo, lanzó de tres con un acierto del 43,3%.

Es esta cualidad, el tiro exterior, la que hace de Hauser un jugador al que Boston ha querido retener, y de hecho la franquicia ha hecho un esfuerzo decidido por asegurarse su presencia a largo plazo. Los Celtics contaban con una team option que podría haberles hecho conservar al jugador una temporada más a cambio de 1,98 millones, pero decidieron no ejecutarla para poder negociar este contrato de tres años. Himmelsbach señala que en la franquicia hay optimismo con respecto a que Sam pueda convertirse en un jugador regular de la rotación durante la próxima campaña, y una buena evolución podría hacer de esta renovación una auténtica ganga.

«Su tiro es lo que más llama la atención, pero es un jugador muy cerebral en muchas facetas» decía Udoka de él en febrero. «Encajó bien en los partidos que jugó a principio de temporada, y no perdió en defensa o en otros aspectos en los que le necesitábamos. Siempre está en el lugar adecuado, es un buen defensor de equipo, y sabe cómo explotar sus virtudes tanto ofensiva como defensivamente».

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.