Sam Hinkie, GM de los Sixers, niega que hubiese cualquier interés en Anthony Bennett

Durante todo el mercado de fichajes y traspasos de la NBA, las franquicias suelen jugar al despiste y tratan de hacer sus movimientos de la manera más ladina y clandestina posible mientras se disparan todo tipo de rumores. Conforme los acuerdos se van cerrando, algunos apuntes van saliendo a la luz.

El portal web The Intelligencer, se ha hecho eco de unas declaraciones del General Manager de los Philadelphia 76ers, Sam Hinkie, en las que asevera que «nunca tuvieron la intención de hacerse con Anthony Bennett».

«Les puedo decir de manera inequívoca que no tuvimos ninguna conversación sobre él (Bennett)», dijo Hinkie durante una entrevista telefónica ayer martes.

En el trueque a tres bandas que terminó con Thaddeus Young en Minnesota, los Sixers obtuvieron a cambio a Luc Mbah a Moute y Alexey Shved, así como una primera ronda protegida —top 10— del draft de 2015.

Hinkie hizo referencia a esta transacción como «un movimiento que pensamos que moverá nuestro programa hacia adelante. Una (cosa) que nos importaba era la primera ronda del draft´15. Eso es importante. No se ven muchas primeras rondas cambiando de manos».

En cuanto a sus dos nuevas adquisiciones, confía en que puedan ser jugadores importantes, especialmente Mbah a Moute, a quién ve como un mentor para el pívot lesionado Joel Embiid: «Solo puede ayudar», manifestó el presidente de los de Pensilvania.

Hinkie también desmintió que hubiesen tenido algún interés en hacerse con el shooting guard de los Cavaliers, Dion Waiters.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.