Sam Presti niega que los Thunder quisieran romper el equipo

Doc Rivers dijo hace no mucho, mientras hablaba sobre cómo los Clippers se habían hecho con Paul George, que desde la franquicia angelina sabían que los Thunder tenían intención de romper el equipo. Esto resultó bastante sorprendente, pues pese a la prematura eliminación el proyecto liderado por el dúo Westbrook-George estaba destinado a durar varios años, por lo que Sam Presti, general manager de los de Oklahoma City, no ha tardado en ser preguntado al respecto.

«No sé en qué contexto se hicieron esas declaraciones, pero no es verdad» dijo a Royce Young, de ESPN. «Todos sabemos que hacerse con jugadores como Paul George y Russell Westbrook es extremadamente difícil para los mercados más pequeños de la Liga, por lo que cuando lo consigues haces todo lo posible para retenerlos».

«No hubo nada ilegal. Paul gestionó la situación como un profesional con nosotros. No fue la conversación que me habría gustado tener en mitad de la agencia libre, pero todo se llevó con respeto y conseguimos hacer que el traspaso fuera productivo también para nosotros» concluyó.

Ruptura forzada

Lo cierto es que la idea que OKC quisiera romper el proyecto no suena del todo coherente. Pese a tropezar en primera ronda ante unos Blazers algo mermados por las lesiones, el nivel del equipo fue muy alto durante varios tramos de la temporada regular, y no había ningún motivo para decidir que este ya no era el camino a seguir. Todo parece indicar más bien que, una vez que George manifestó su deseo de jugar en los Clippers, Presti decidió que, si el proyecto iba a romperse por sí solo, mejor que lo hiciese del todo.

No obstante, no puede decirse que los Thunder se hayan convertido en un desastre. Las piezas que han llegado tienen talento, incluso mucha proyección como es el caso de Gilgeous-Alexander, por lo que el general manager puede tener razón al asegurar que lograron que el traspaso les reportara beneficios. Parece lógico suponer que serán peores que el año pasado, pero no se han quedado sin pilares sobre los que construir.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.