Sam Presti no quiere que los nuevos Thunder compitan con su pasado

El director general de Oklahoma City Thunder, Sam Presti, ofreció una rueda de prensa de final de temporada en la que afirmó que su franquicia no se enfrenta a la presión de su éxito pasado. Según Presti, el equipo está en un nuevo proyecto que se cimentará sobre su propio éxito. Reconoció que, si bien el hecho de juntar a jugadores como Durant, Harden o Westbrook fue especial, las probabilidades de replicar ese éxito en el draft son escasas o nulas.

«Es una habilidad reconocer cuando has tenido suerte y sé que hemos sido muy afortunados. Creo que fueron muchas cosas las que se unieron. Pero lo principal es que Kevin Durant es un dios del baloncesto, James Harden es un genio del baloncesto y Russell Westbrook es un guerrero del baloncesto», explicaba Presti.

Presti quiso ser cauto y se mostró inteligente respondiendo las preguntas sobre el proyecto de futuro. Sabe que es casi imposible volver a reclutar tres futuros MVP de forma consecutiva. Sin embargo, eso no significa que los Thunder no puedan volver a ser candidatos al título. Para ser honestos, a los Thunder les llegaría con uno de esos talentos para empezar a perseguir victorias, ya que tienen una buena base de jóvenes.

«Solo tenemos que seguir aplicando los mismos principios y procesos que permitieron que eso sucediera. Pero eso probablemente nunca vuelva a suceder. Esta bien. Eso fue algo increíble que sucedió, pero no estamos compitiendo con nuestro pasado. Eso fue algo grandioso, pero no estamos compitiendo con nuestro pasado», recalcaba el máximo mandatario deportivo en de los Thunder.

«Estamos tratando de construir un futuro. No sé si serán cuatro Finales de la Conferencia Oeste en seis años. No tengo ni idea. Sin embargo, esa es la belleza de lo que estamos haciendo. Vamos a disfrutar, abrazar y amar lo que salga de aquí porque va a ser nuestro y de la gente que hace el camino con nosotros. Va a ser individualmente nuestro, de Oklahoma. Pase lo que pase después, vamos a ser dueños de eso», concluyó Presti.

(Fotografía por Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.