Sam Presti pide paciencia con la reconstrucción de los Thunder

Los Thunder afrontan su tercera temporada de reconstrucción con la necesidad de empezar a atisbar algo de luz al final del camino. Con Chet Holgrem al margen durante toda la temporada por culpa de una lesión en el pie, el desarrollo del equipo sufre un pequeño parón que obligará a los aficionados a armarse de paciencia, algo que el propio Sam Presti ha solicitado recientemente. En una rueda de prensa, el general manager ha asegurado que un proyecto como el que preparan necesita tiempo, pero que estas temporadas acabarán dando sus frutos.

«No creo que nadie pueda decir que no estamos trabajando» afirmó. «Creo que ahora mismo somos mejor equipo de lo que éramos el año pasado, y a su vez creo que cuando termine la temporada seremos mejor equipo de lo que somos ahora. Cuando volvamos a disputar playoffs, no será tan solo por el trabajo de la temporada en que logremos clasificarnos, sino por todas estas temporadas acumuladas de preparación».

Desde el traspaso de Chris Paul en 2020, los Thunder cuentan con un balance de 46-108 que les sitúa como el segundo peor equipo del Oeste en dicho periodo, y lo cierto es que no da la sensación de que este año vayan a ser mucho mejores en cuanto a número de victorias se refiere. No obstante, aunque están poniendo a prueba la paciencia del aficionado, hay que reconocerle a Presti que está conformando una plantilla con varios jugadores de bastante talento que podrían darles bastantes alegrías de aquí a unos años.

Uno de ellos es Shai Gilgeous-Alexander, quien sin embargo se encuentra varios pasos por delante del resto de compañeros en este proceso. El base es ya una estrella de la liga y estas temporadas están poniendo también a prueba su paciencia, aunque Sam prefiere pensar en el momento en que el resto de jóvenes alcancen también su mejor versión y puedan ser verdaderos socios del canadiense sobre la pista.

«Shai está entrando en su prime, mientras que Giddey o Chet están todavía a un par de años de ese punto. Sin embargo, llegará el momento en que sus mejores versiones coexistan, y eso va a ser muy emocionante de ver. Realmente quiero que nuestros aficionados puedan vivir otra postemporada, y cuando eso suceda sabrán que no ha sido por tomar el camino fácil, sino por haber construido un equipo de forma orgánica».

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.