Sam Presti respalda a Scott Brooks: «Ha hecho un trabajo excelente»

El General Manager de los Oklahoma City Thunder, Sam Presti, dejó claro ayer jueves que sigue confiando en Scott Brooks.

«Entiendo que todos tendemos a quedarnos con el último partido, con la última serie. Lo respeto, es parte del juego. Pero yo no puedo hacer eso», dijo Presti sobre Brooks. «Yo veo (en Scott) el entendimiento de lo que impulsa nuestro éxito y de la manera de llegar donde hemos llegado».

Tras 36 partidos de temporada regular sin Russell Westbrook (lesionado) y una larga lista de bajas durante la temporada, que solo ha permitido a los titulares disputar el 30% de los partidos juntos, los Thunder fueron eliminados por los San Antonio Spurs, en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

Durant también está con Brooks

El 35 de los Thunder dejó claro en su última rueda de prensa que aboga por la continuidad del técnico. «Es nuestro hombre. Yo me quedo con él», dijo Kevin Durant.

«Creo que tenemos una gran base», declaró Presti. «Pero para ser uno de los mejores conjuntos, temporada tras temporada, la auto-evaluación y el conocimiento de tus puntos fuertes, y de dónde pueden llegar estos, es muy importante».

El GM de los Thunder aseguró también que, van a hacer un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo de extensión con su base suplente, Reggie Jackson. «No es algo que estemos considerando, no», respondió cuando le preguntaron por la posibilidad de traspasarlo, al estilo James Harden.

Presti también negó que estuvieran pensando en amnistiar a Kendrick Perkins. «Él ha contribuido mucho a nuestro éxito», alegó en defensa de center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.