San Antonio abrirá la temporada sin Devin Vassell

Aún no ha llegado el mes de octubre y San Antonio ya empieza a dar pistas sobre la gran posibilidad de que este tampoco sea el año de su gran salto. Pese a que hay que esperar a que se empiece a jugar para ir certificándolo, el hecho de que anuncien oficialmente que Devin Vassell no podrá comenzar la temporada sobre el parqué no es un buen augurio.

El escolta de los Spurs, quizás la pieza más relevante de la plantilla tras Victor Wembanyama, estará fuera el menos hasta el 1 de noviembre (fecha en la que volverán a evaluar su estado físico) al estar aún recuperándose de la cirugía a la que fue sometido en el pie derecho al finalizar la campaña pasada.

La lesión de Vassell se produjo en los últimos compases del curso 2023-24 y le dejó fuera de combate en los ochos partidos con los que los de Texas cerraron su temporada. En ese momento Jeff McDonald de San Antonio Express-News expresó que se esperaba que no fuese necesario que el jugador pasase por el quirófano, proceso que finalmente no se ha podido evitar.

Más allá de esta baja, San Antonio también ha anunciado que Zach Collins está plenamente restablecido para realizar el training camp a las órdenes de Gregg Popovich, mientras que Charles Bassey se espera igualmente que esté listo para la jornada inaugural de la NBA 2024-25 tras 10 meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)