San Antonio acaricia su clasificación para el play-in

Los Spurs están cerca de conseguir un premio que no esperaban… o quizás sí. La realidad es que a cuatro partidos de concluir la temporada regular tienen a un paso sellar su clasificación para el torneo play-in, el cual da la posibilidad de competir por ser finalmente equipo de playoffs. Tras ganar a Portland –y unido a la derrota de Lakers–, saben que si vencen en dos partidos asegurarán su plaza; dicho de otra manera: solo se quedarán fuera de los angelinos logran tres victorias más que ellos cuando quedan únicamente cuatro encuentros.

Anoche, recibiendo a los Blazers, no contaban con dos titulares como son Dejounte Murray y Jakob Poeltl, pero claro, delante tampoco tenían gran oposición, ya que los de Oregon hace tiempo que tiraron la temporada para dar forma a un nuevo proyecto. Con tal escenario, los de Gregg Popovich parecían tenerlo todo de cara; eso sí, no fue hasta la segunda parte cuando lograron imponerse.

Porque Portland juega sin objetivo, pero también sin presión, y eso es un arma de doble filo para cualquier rival. En el primer cuarto llegaron a estar 13 puntos arriba y posteriormente fueron rondando los 10 puntos de diferencia. Hubo que esperar al segundo tiempo para que los Spurs aplacasen la rebelión. Con un parcial de 14-0 pasaron de perder 51-58 a dominar 65-58. Fue el momento clave. Desde ese instante la distancia de ambos no hizo sino crecer para que San Antonio tuviese un plácido final de partido hasta el 113-92 que reflejaba el electrónico con la extinción del tiempo.

«Si no lográsemos ganar, sería diferente. Mientras nos ocupemos de nuestros asuntos y no nos concentremos en lo que hace nadie más, solo en nosotros mismos y en cada uno de nuestros partidos, estaremos bien», expresa Keldon Johnson, quien fue el mejor de los suyos para concluir con 28 puntos.

Junto al alero también tuvieron una destacada actuación Zach Collins, quien logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes, y el base de segundo año Tre Jones, quien se fue hasta los 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Johnson destacó la importancia del power forward en el buen hacer de los Spurs en las últimas semanas, y es que han ganado siete de sus 10 compromisos más recientes.

«Hizo un trabajo increíble. Estoy contento de verlo jugar bien. Todos están contentos de verlo jugar tan bien. Aporta esa dureza al juego. Necesitábamos a alguien más para dar un paso al frente y él lo ha hecho realidad», sentencia.

Portland, cuestión de crecer

Par los Blazers estos partidos son de aprendizaje y crecimiento. Están probando a muchos chicos jóvenes y de ahí deben sacar conclusiones para la reconstrucción que acometerán en verano, la cual desean que sea inmediata para competir por todo –eso espera Damian Lillard–.

Dentro de ese proceso, Greg Brown III está mostrando cualidades interesantes. El ala-pívot se fue anoche a los 14 puntos con un 4 de 5 en triples y cree que van por buen camino; eso sí, admite que les falta consistencia para jugar 48 minutos al mismo nivel. «Salimos muy bien, pero tenemos que terminar igual. Siento que mejoramos con cada partido. Solo tenemos que mantener nuestro rendimiento. Solo tenemos que mantener la presión sobre el rival para que podamos conseguir la victoria», explica.

Junto al interior, también rayó a buen nivel otro rookie como Keon Johnson, quien se marchó hasta los 18 puntos. Ya desde el banquillo, Ben McLemore aportó 19.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.