San Antonio aprieta la lucha por el play-in en la Conferencia Oeste

Parece que los Spurs se han propuesto animar lo que resta de campaña en la Conferencia Oeste. Los de Gregg Popovich firmaron anoche su tercera victoria consecutiva derrotando a los Pelicans, un triunfo que les deja a solo un partido de estos en la lucha por la 10ª plaza, y a solo uno y medio de los Lakers (9º). Sí, aún queda tela por cortar.

Lo cierto es que el encuentro de anoche era casi una final. Si New Orleans lo sacaba adelante ponía pie y medio en el play-in, pero si lo perdía la situación se apretaba muchísimo. Ocurrió lo segundo, y ya no es únicamente que los de Texas se hayan colocado a un solo partido, sino que se han llevado la serie entre ambos por 3-1; es decir, que si acaban igualados en balance al concluir el curso, San Antonio estará por delante.

Como decimos, los Spurs cantaron victoria, pero al principio parecía que no acabarían sonriendo. Los de Luisiana comenzaron mejor la noche y en el segundo cuarto llegaron a estar hasta 12 puntos arriba. San Antonio no desesperó y convirtió el choque en una pelea cerrada que no quedaría definida hasta los últimos minutos con un demoledor parcial a su favor. A falta de nueve New Orleans ganaba por dos puntos (92-90), pero solo fueron capaces de sumar dos tantos en los siguientes cinco minutos para encajar un 14-2 que decidió el ganador pese a la reacción que tuvieron en las postrimerías del choque. Al final, 103-107.

Para los Spurs la victoria supuso una especie de revancha tras verse vapuleados en casa por los Pelicans hace poco. «Hoy estábamos jugando dos partidos. Estaba algo enfadado porque volvimos a ver el vídeo de la última vez que nos enfrentamos, ocasión en la que nos pasaron por encima de principio a fin del partidos. Todos en el equipo lo tomamos como algo personal», explica Dejounte Murray, quien logró un triple-doble de 15 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes; eso sí, con un 4 de 19 en tiros de campo.

Además del base, en los de Texas destacaron los 21 puntos de Keldon Johnson, así como el doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes que logró el pívot Jakob Poeltl.

Más energía en los Spurs

Así es. Refrendando las palabras de Murray, el head coach de New Orleans, Willie Green, cree que su rival les superó en energía, quizás espoleados por lo que pasó la última vez que se vieron las caras.

«Recordaron lo que sucedió la última vez que jugamos contra ellos y se podía ver que salieron con una fuerza diferente. Eso llevó a la diferencia más importante del partido. Normalmente los equipos no consiguen rebotear así contra nosotros. De algún modo anularon lo que hacemos bien», comenta el técnico sobre el hecho de que San Antonio lograse 16 rebotes ofensivos y sumase 22 puntos en segundas oportunidades.

Respecto a las actuaciones individuales, C.J. McCollum fue el máximo anotador con 32 puntos a los que añadió 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jose Alvarado se fue hasta los 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.