San Antonio asegura su plaza en el play-in venciendo en Denver

Gregg Popovich lo ha vuelto a hacer. No va a ganar el anillo y puede que no esté finalmente en playoffs, pero con un grupo de chicos jóvenes en plena reconstrucción, ha conseguido que estos peleen hasta el punto de estar clasificados para el play-in a falta de tres partidos para el final del curso. Tiene un gran mérito.

Para cerrar el círculo, y de paso dejar eliminados a los Lakers, San Antonio se impuso anoche con rotundidad en cancha de los Nuggets. En un choque marcado por grandes parciales a favor de unos y otros, los de Texas se pusieron por delante en las postrimerías del primer cuarto para no perder el liderazgo en el marcador hasta la bocina final. Fue un gran ejercicio de equipo, uno más en una racha de 8-2 en los diez últimos encuentros, la mejor de la NBA en tal periodo igualando a Boston, Phoenix y Memphis. En todo caso, Popovich entiende que simplemente se trata de seguir trabajando.

«Tenemos un partido el jueves y lo vamos a jugar. No te preocupes por nada más. No es que seamos campeones del mundo», expresa el head coach de San Antonio.

La de anoche fue una victoria de peso. Los Spurs la lograron en casa del que puede ser nuevamente MVP de la NBA, Nikola Jokic, y además lo hicieron sin contar por tercer partido consecutivo con Dejounte Murray, su mejor jugador. La cuestión es que Pops es uno de esos técnicos que hace que los chicos crezcan, y lo vivido en el Ball Arena es ejemplo de ello.

Tanto Keldon Johnson como Devin Vassell estuvieron en 20 puntos y 8 rebotes, mientras que el novato Tre Jones logró un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias. Ya en el apartado de veteranos, Josh Richardson aportó 18 puntos desde el banquillo.

«Desperdiciamos una oportunidad de oro»

Así se sentía Mike Malone al concluir el partido. El entrenador de Denver sabía que con una victoria aseguraban la clasificación para playoffs al coincidir con una derrota de los Timberwolves. No pudieron lograrlo.

«Desperdiciamos una oportunidad de oro. Simplemente creo que no tenía el enfoque, la determinación, la urgencia, la desesperación necesaria, o cualquier adjetivo que quieras usar. Simplemente creo que no estábamos bien esta noche», comenta tras caer 97-116 ante los Spurs.

Quien no faltó a su cita con la excelencia fue Nikola Jokic. El pívot logró 41 puntos y 17 rebotes para dejar claro que si le dan nuevamente el MVP nadie podrá reclamar. Junto a él también destacaron los 18 puntos y 13 rebotes de Aaron Gordon, quien se mostró en la misma línea que su técnico. «Es una derrota dolorosa para nosotros. Simplemente no aprovechamos la oportunidad que se nos presentó y es frustrante, pero sabemos que nos quedan dos partidos. Nuestra cabeza está puesta ahora en eso», sentencia.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.