San Antonio atropella a los Clippers en el Staples Center

Dejounte Murray continúa encendido, y los Spurs con él. El base firmó anoche su tercer triple-doble en los últimos cinco partidos y guió la contundente victoria de los de Texas ante los Clippers. El resultado final, 92-116, deja clara la diferencia que existió anoche entre ambos conjuntos.

Murray se fue exactamente hasta los 24 puntos, 12 rebotes, 13 asistencias y 4 robos. Hizo de todo sobre el parqué y fue incontrolable para los Clippers, que solo pudieron ser meros espectadores de cómo la diferencia entre ambos crecía sin remedio.

«Me enorgullece ser un jugador que siempre tiene en mente el pase primero, sabiendo que puedo anotar, sabiendo que puedo convertir tiros. Para mí, se trata de conseguir un equilibrio que está apareciendo y se consolidará con el tiempo», expresa el point guard de San Antonio, quien se ha convertido en el primer jugador de la historia de la franquicia en conseguir seis triples-dobles en una temporada.

Junto a Murray destacaron las actuaciones de Jakob Poeltl con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, Keldon Johnson también con un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, y Doug McDermott con 16 tantos.

Regreso de Paul George

Tras perderse los últimos cinco partidos con un esguince en el codo derecho, Paul George volvió anoche a la acción para ser el máximo anotador de los Clippers con 25 puntos a los que añadió seis rebotes y seis asistencias. No tuvo demasiada ayuda, ya que tras él los más máximos anotadores fueron Ivica Zubac con 12 puntos y Terance Mann con 11. Más allá del desempeño en ataque, a Tyronn Lue le preocupa la falta de intensidad de sus chicos a la hora de buscar balones sueltos. Aniche fueron superados 67-43 en rebotes.

«Tenemos que recuperar el balón. No todo depende de los hombres grandes. Estos tienen que hacer un buen trabajo el rebote, obvio, pero nuestros escoltas también tienen que tener un mejor desempeño. Los últimos cuatro o cinco partidos hemos visto a los escoltas rivales entrando en nuestra pintura y cogiendo rebotes», comenta el head coach de unos Clippers que han perdido tres partidos seguidos.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.