San Antonio: cada vez más lejos de playoffs tras 22 presencias consecutivas

La franquicia de Texas solo ha podido hacerse con la victoria en dos de los últimos diez partidos

San Antonio Spurs está cada vez más lejos de la octava plaza de la Conferencia Oeste. Memphis Grizzlies, equipo que la ocupa, sigue en un buen momento, pero si algo está haciendo que los de Texas estén quedándose descolgados ya no son tanto las victorias de los demás como la incapacidad propia para sumarlas.

Anoche, visitando a los Nuggets, los chicos de Gregg Popovich hicieron lo que otras tantas veces han hecho este curso: empezar bien, cobrar una buena ventaja y perderla en la segunda mitad. Ante los de Colorado llegaron a ganar por 23 puntos cuando se acercaba el último cuarto, exactamente iban 63-86 a falta de 6:34 minutos para concluir el tercer parcial. Fue insuficiente.

Aunque LaMarcus Aldridge firmó un gran partido con 33 puntos en 35 minutos, todos los esfuerzos fueron en vano cuando los locales apretaron en la segunda parte de la mano de Jamal Murray, que hizo hasta 14 de sus 26 puntos en los doce minutos finales.

La cuestión es que la derrota vivida ante los Nuggets está lejos de ser un hecho aislado. El 25 de enero, cuando cayeron ante los Suns, San Antonio inició una mala racha que se traduce con solo dos victorias en diez partidos; una turbia dinámica a la que no ayuda la larga travesía de ocho partidos en la carretera que están realizando. Sí, es época de rodeo en el AT&T Center y a los de Popovich aún les queda jugador dos veces con Oklahoma City Thunder y otra con Utah Jazz antes de volver a disputar minutos ante sus aficionados.

22 años de playoffs

Que un equipo se quede fuera de playoffs es noticia en contadas ocasiones, pero si llega a ocurrir con los Spurs, abrirá periódicos. Desde la campaña 1997-98, justo en la que Tim Duncan era novato, los Spurs han estado presentes en todas y cada una de las celebraciones de los playoffs en la NBA. En ese periodo de 22 temporadas han ganado cinco anillos y disputado otra final. Y, por supuesto, siempre han concluido la regular season con un balance positivo que no bajado de las 47 victorias (dejando fuera el lockout de la 1998-99). Con 31 derrotas en estos momentos, están a solo cuatro de superar la peor marca (con 82 partidos jugados) de los 22 años mencionados.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.