San Antonio cae en New Orleans y se medirá a los Warriors en playoffs

Derrota sin miramientos de los Spurs en New Orleans (122-98) en un partido pésimo de San Antonio, que por momentos mostró actitudes más propias de pretemporada que de estarse jugando un puesto alto en la Conferencia Oeste. Al final, perder contra los Pelicans hace que San Antonio caiga a la séptima plaza de Oeste y se mida en la primera ronda de los playoffs a los Warriors, segundos de conferencia, ciertamente un poco de capa caída en las últimas semanas, pero los Warriors al fin y al cabo. Los de Gregg Popovich, con el factor cancha en contra.

Impotencia de San Antonio

No jugaron bien, no hicieron nada notable salvo algunos fogonazos puntuales de tipos como Tony Parker. Fue una derrota decepcionante para los fans de los Spurs, tanto por lo que conlleva como por lo visto en NOLA. Queda la duda de si cuando vieron que todo se iba por la borda aflojaron y pensaron en el fin de semana y en las eliminatorias por el anillo o es que quizá los Spurs no dan más de sí. Posiblemente sea un poco de todo, lo que es más desconcertante. Los texanos son séptimos porque perdieron pero porque también venció OKC a los Grizzlies.

Al son de Rondo

Los Pelicans, en cambio, celebraron su vuelta a los playoffs con un triunfo en el último partido de la Temporada Regular sostenido en la dirección de un Rajon Rondo que disfrutó e hizo disfrutar, en una de esas veladas donde se ve que determinado jugador se lo está pasando bien. Rondo dirigió bien a New Orleans, que bailó al ritmo de sus 19 puntos y 14 asistencias y que tuvo en el de siempre, Anthony Davis, y en un Nikola Mirotic de nuevo look a sus mejores apoyos. La Ceja, un día más en la oficina, con 22 puntos, 15 rebotes y 4 tapones; Mirotic, sin barba, 21 puntos y 15 asistencias desde su puesto de titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.