San Antonio cae por primera vez este año en su pabellón

Los Houston se complicaron un partido en el que llegaron a ganar por 23 puntos. El conjunto que dirige Kevin McHale se sustentó en en los minutos finales para proporcionarles a los San Antonio la primera derrota de la temporada en su pabellón (106-112).



James Harden, el más destacado de la noche, consiguió 31 puntos; seguido por los 25 de su compañero .

“Es una gran victoria para nosotros”, destacó Harden. “El año pasado probablemente nos habríamos derrumbado, nos habrían ganado. Este año hemos hecho unos ajustes tremendos. Siempre es difícil un back-to-back contra San Antonio, pero hemos demostrado resistencia y hemos sacado una gran victoria”, explicó.

Harden anotó 16 tantos en el último cuarto. Además, el escolta consiguió en este parcial un 4/8 en el lanzamiento y 7/10 desde el tiro libre para guiar a los suyos a lo quinta victoria seguida (13-5).

Por su parte, sumó un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes); 10 puntos y 16 rebotes y el base aportaría 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Lo más destacados en los Spurs fueron: con 27 puntos; con 20 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias el italiano con 18 tantos y un 4/6 desde el triple.

James Harden conseguiría el empate a 106 tras un magnífico triple a falta de 1 minuto para el final.

“Ese fue el lanzamiento del partido”, destacó Greg Popovich acerca de la acción del escolta.

A la siguiente jugada, Tony Parker fallaría una entrada canasta ante Howard y Beverley asistiría para que nuevamente Harden colocara el 108-106. Por su parte, Manu Ginobili fallaría el triple que les hubiera dado la ventaja. Chandler Parsons remató el partido tras una jugada al contraataque para situar el 110-106 con 16 segundos restantes.

“Va a ser una pelea de perros cada vez que nos enfrentemos a estos chicos”, dijo Dwight Howard. “Y eso es lo que queremos. Va a hacernos mejor como equipo y eso va a ser que sea divertido de ver para los aficionados”, agregó.