San Antonio canta victoria tras cinco derrotas consecutivas

San Antonio ha ganado cuando más lo necesitaba. Una racha de cinco derrotas consecutivas le ha había dejado a tiro de New Orleans, que hasta anoche veía de cerca la posibilidad de arrebatar a los de Texas el puesto de play-in. Pues bien, 24 horas después parece que tal posibilidad se esfuma con la victoria de los Spurs en Sacramento por 104-113 y la derrota de los Pelicans en cancha de Philadelphia.

Con DeMar DeRozan como líder, los de Texas terminaron por derrotar a los Kings en un encuentro que se atisbaba decisivo para la configuración del play-in en el Oeste. El escolta logró 25 puntos y 6 rebotes, actuación que ayudó a que los suyos cerrasen el partido en el último cuarto. No fue sencillo. Pese a lograr una renta de 11 puntos a falta de seis minutos, los californianos reaccionaron para colocarse un solo punto abajo con 2:37 minutos por jugar (102-103). Por suerte para los chicos de Gregg Popovich, al remontada no pasó de amenaza y supieron rematar la faena en un último cuarto en el que Dejounte Murray logró 10 de sus 22 puntos totales.

«Saben muy bien que todo puede cambiar a ambos extremos de la cancha, que son 48 minutos en un partido y que las tendencias van cambiando. Mantuvieron la compostura y se mantuvieron firmes. Dimos la vuelta a nuestro juego en ciertos momentos sin ninguna razón aparente, pero nuestra defensa nos sostuvo. Nos mantuvimos firmes y lo hicimos», comenta Pops sobre el trabajo desempeñado por sus jugadores.

La victoria supone un enorme paso al frente para los Spurs. Restándoles seis partidos por disputar, tienen una renta de dos y medio respecto a New Orleans, conjunto al que solo le quedan cinco, y de tres y medio con Sacramento (también tienen cinco por delante).

Decepción de Sacramento

Los Kings van a sumar un año más sin playoffs, y ya van 16… El partido de anoche era un todo o nada para ellos: se metían en la pelea hasta el final o daban el curso casi por concluido. La moneda salió cruz. Pese a que lo intentaron e insistieron, se quedaron cortos. Luke Walton no esconde que perder tal encuentro ha sido un golpe duro. «Los muchachos están decepcionados. Queríamos esta victoria. Todas las derrotas duelen, pero la de esta noche fue una gran derrota», expresa el head coach.

Sin De’Aaron Fox ni Tyrese Haliburton, el máximo anotador de los Kings fue sorprendentemente Terence Davis, quien logró 24 puntos desde el banquillo. Entre los titulares destacaron los 17 puntos de Buddy Hield y los también 17 de Delon Wright. Una vez más, toca pensar temprano en la siguiente temporada.

(Fotografía de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.