San Antonio conquista Utah con un nuevo triple-doble de Dejounte Murray

Enorme remontada y victoria de los Spurs en Utah. Los chicos de Gregg Popovich firmaron una fantástica actuación en Salt Lake City para no desfallecer cuando más difícil lo tenían y ser capaces de resolver en el momento más caliente del partido con un triple de Lonnei Walker IV. Al final, 126-128 y fin a la racha de ocho triunfos consecutivos de los Jazz.

«Obviamente, esta es una temporada de aprendizaje, pero siento que tenemos el talento y el grupo para poder ganar partidos. Es algo que hemos demostrado incluso en los partidos que hemos perdido», comenta Dejounte Murray, quien logró su segundo triple-doble en los tres últimos partidos al concluir con 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

A la gran actuación del base se sumaron los 24 puntos y 8 rebotes de Keldon Johnson, así como los 22 que aportó Derrick White. La situación de la franquicia de Texas ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas; tanto es así que han salido vencedores en seis de sus últimos diez compromisos.

La defensa de Utah…

La capacidad de los Jazz para cerrar el aro propio ha sido elogiada en muchas ocasiones –y con razón–, pero anoche sufrió un apagón inesperado en el tercer cuarto, periodo en el que encajaron un 41-23 en contra… Quin Snyder cree que perdieron la concentración y no fueron capaces de reponerse.

«Perdimos el enfoque y empezamos a contentarnos con intercambiar canastas con ellos. Luego, cuando comienzas a fallar peros sigues ganando, terminas por encajar un tercer cuarto de 41-23. Creo que es difícil superar eso y volver a conectar al equipo», expresa el head coach de Utah.

La tuvo Mitchell dos veces

Así es. Pese a la debacle del tercer periodo, Utah tuvo hasta dos ocasiones para ganar el partido. Estando un solo punto abajo, Donovan Mitchell, autor de 27 puntos, falló un tiro que hubiese dado la vuelta al marcador. Tras enviar a Dejounte Murray a la línea de tiros libres, en esta ocasión se jugó un triple que fue bien defendido por San Antonio. Los 21 puntos de Jordan Clarkson desde el banquillo tampoco impidieron la derrota.

«Así son los dioses del baloncesto. Cuando no defiendes durante todo el partido, no mereces que ese último tiro entre», sentencia el escolta de los Jazz.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.